KATAKLYSM «Of Ghosts And Gods» Nuclear Blast

Kataklysm - Of Ghosts And Gods - ArtworkLos Canadienses vuelven con más fuerza y sin duda con una de sus propuestas más agresivas y pujantes de sus últimos años. Formados en 1992 en las frías montañas de Montreal, Quebéc, Canadá han sido desde entonces uno de los mejores exponentes de la música extrema de su país.
Uno de los cortes que más ha calado en mí en este nuevo disco llamado Of Ghost And Gods ha sido “The Black Sheep”, con una rítmica muy llamativa, que sobre sale dentro de su sonido extremo dándole por tanto una sensación muy exquisita a la canción haciendo con ello que resalte mucho y por tanto se te quede grabada a la primera.
Recordemos además que la banda como paso previo al lanzamiento realizó algo muy original y pocas veces, por no decir que nunca antes, la idea de sacar 10 vídeos en 10 días con la idea de promocionar la historia de su álbum, detalle que da una idea de lo cuidado de su nueva obra en todos los detalles.
Parte de esos detalles los puedes escuchar en el siguiente corte “Marching Through Graveyards” en el refinado solo del tema. Esto es algo que me atrae del trabajo, su potencial dentro de un contexto extremo pero con el que han sabido jugar añadiéndolo secciones pausadas, a veces lentas y rosando el sentir progresivo, dándole distintas sensaciones en cada corte y en general haciendo del disco una pieza atractiva de escuchar y edificante por el hecho de adivinar esos curiosos arreglos a lo largo de estos nuevos diez temas.
Es por ello que no en vano la banda ganó en 2013 con su álbum Waiting For The End to Come el premio “Metal Band of the Year”, en Ontario, Canadá en la denominación “Best Metal/Hard Album of the Year” de los prestigiosos Juno Awards (equivalentes a los Grammy americanos).
Of Gods And Gods ha sido grabado en tres diferentes estudios entre Montreal, Ontario hasta Dallas, Texas y Sanford, Florida, presisamente con la intención de dotar al disco de todo lo necesario para ser lo que, una brillante pieza de metal extremo. El productor ha sido su guitarrista J-F Dagenais (DESPISED ICON, MISERY INDEX, MALEVOLENT CREATION); su cantante Maurizio Iacono por su parte grabo las voces con el productor Mark Lewis (CANNIBAL CORPSE, DEVILDRIVER, WHITE CHAPEL) en los Audiohammer Studios; y se mezclo y masterizo con el legendarioproductor Andy Sneap (MEGADETH, AMON AMARTH, TESTAMENT).

 

Hate Spirit” ya hacía el final del disco es otro tema enganchador y muy atractivo, con una rítmica aplastante, potente desde inicio hasta el final, sin llegar a ser extremo en velocidad, sus medios tiempos son, eso sí, fuertes y contundentes en donde se nota el buen estado de Mauricio en las voces. Uno de esos temas que marcan los directos.
Creo que la banda ha vuelto con fuerza y se ha esmerado en editar un álbum muy melódico sin dejar de lado su estilo extremo y contundente.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Breaching The Asylum
  2. The Black Sheep
  3. Marching Through Graveyards
  4. Thy Serpents Tongue
  5. Vindication
  6. Soul Destroyer
  7. Carrying Crosses
  8. Shattered
  9. Hate Spirit
  10. The Worlds Is A Dying Insect

 

Miembros

Maurizio Iacono | vocals
JF Degenais | guitar
Stephane Barbe | bass
Oli Beaudoin | drums

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.