Karma to Burn «Mountain Czar»- Rodeostar / SPV

Mountain czar

Karma to Burn es una banda 100% americana, procedentes de West Virginia y con un sonido tan puro Stoner, que te transportará inmediatamente a algún bareto de mala muerte en una carretera perdida en el desierto americano, donde el ambiente huele a barbacoa y solo sirven cervezas y Jack Daniels.

Lo primero que hay que saber sobre Karma to Burn es su mayor peculiaridad y es que son una grupo instrumental. Personalmente no conocía ninguna banda que hiciera esto dentro de este estilo, y el que piense que esto no puede tener éxito, que sepa que ellos ya llevan 20 años de carrera con su filosofía por bandera, como ellos dicen «Al componer canciones que tengan partes vocales, tienes que adaptar la música para que la voz consiga transmitir, pero si tú no tienes cantante, no tienes que hacer ningún pasaje instrumental más débil».

Y así es este Mountain Czar, cinco temas llenos de intensidad, donde los riffs y guitarreos se van sucediendo mientras la batería cabalga a sus anchas marcando las bases junto a un bajo que termina de dar la contundencia que faltaba, esto ya se pudo ver en el tema que lanzaron para ir abriendo boca Sixty-Two. Como excepción que confirma la regla, el cuarto de los temas Uccidendo Un Sogno ,sí que está cantado pero en italiano y por la cantante Stefanie Savy ¿Por qué no?, Sixty- Three tiene un inicio más Wester, con disparos y muertes y una tónica de tema más lento aun que sin perder en contundencia, que va cerrando el disco suavemente.

A parte de que el disco no es muy largo, se hace hasta demasiado corto y nos deja con ganas de mucho más. Los americanos tienen tres fechas en España a finales de abril, en Barcelona, Madrid y San Sebastián. Así que muy recomendables ir a verles si se da la ocasión, merecen la pena.

 

 

Enlaces:

Facebook

Web

 

Tracklisting CD and LP:

  1. Sixty Two
  2. Sixty One
  3. Sixty
  4. Uccidendo Un Sogno
  5. Sixty Three

 

Componentes:

William Mecum- Guitarra

Evan Devine- Batería

Eric von Clutter – Bajo

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.