HYBRIS «Instinto» – 2012 Leyenda Records

hybris

Cuarto disco de la banda Tinerfeña que sigue con su peculiar visión del negocio musical y permite la descarga de sus trabajos de manera gratuita en su página web, algo que resulta inaudito cuando el grupo tiene ya un nombre dentro del panorama musical.

hybris

Cuarto disco de la banda Tinerfeña que sigue con su peculiar visión del negocio musical y permite la descarga de sus trabajos de manera gratuita en su página web, algo que resulta inaudito cuando el grupo tiene ya un nombre dentro del panorama musical.

En “Instinto” nos vamos a encontrar con HYBRIS al cien por cien pues siguen haciendo lo mismo que comenzaron a hacer en su primer disco, “Otros Mundos”, pero con un mejor sonido y mayor madurez.

Catorce canciones comprenden este trabajo que cabalga dentro del heavy metal español, con cierto regustillo por el power metal. Una banda contundente y que crea estribillos realmente atractivos y melódicos, que invitan a ser coreados en sus conciertos.

Desde el primer corte, “Sueños IV” hasta el último, “”, la banda no nos da tregua y podremos disfrutar de variadas composiciones que siguen un mismo patrón ya que Hybris no trata de experimentar o inventar nada nuevo sino que continúa en su empeño de hacernos disfrutar con temas que hacen gala de su personalidad.

El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado entre los meses de Febrero y Abril en los BONIATO ESTUDIOS por Yeray López, coproducido por Alberto Fuentes y Pacho Brea, que nos sigue deleitando con su peculiar voz.

En “Instinto”, aparte de darnos cuenta de que estamos ante una banda unida al cien por cien (esas cosas se notan desde el primer momento) hay músicos invitados, como Tete Novoa, que mete voces en “Parte de mí” o bien Victor de Andrés, que nos obsequia con un excelente solo en “Lucha”.

Más de una hora de música. Quizá un disco excesivamente largo pero para gustos los colores y en estos catorce cañonazos seguro que encuentras más de media docena que te sorprenderán.

Si ya te gustaba la banda, “Instinto” se convertirá en uno de sus trabajos favoritos y si aún no te has atrevido con ellos… no tienes más que visitar su página y hacerte con toda su discografía por la “face”, lo cual no deja de ser un detalle digno de alabanza.

Personalmente, la portada me llamó mucho la atención y me cautivó desde el primer momento (cosas de un novelista de terror) y cada vez que pincho el disco, encuentro nuevos detalles, mayor fuerza y mucha, mucha calidad. Admito que cada vez me entusiasma más y sus estribillos son para disfrutar, al igual que las letras, la propia voz de Pancho, los solos de guitarra… en fin, un disco positivo, muy poderoso y que debería tener mayor repercusión pues Hybris, sin duda, se lo merecen.

Y seguirán. Haciendo lo que les gusta hacer. Y nosotros lo disfrutaremos…

Por cierto, un lujo tener el cd original. Merece la pena hacerse con él

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Sueños
  2. Simplemente Di
  3. Ya Es suficiente
  4. Palabras
  5. Ni Un Momento
  6. Mas Allá De Ti
  7. Lucha
  8. Parte De Mi
  9. Se Que Estará
  10. Eternidad
  11. Desde Cero
  12. No Puedo Verte
  13. La Vida Que Robaste

Miembros:

Pacho Brea (Voz)
Yeray Lopez (Guitarra y Coros)
Víctor Arrocha (Bajo y Coros)
Marcos Jiménez (Teclado y Coros)
Alberto Fuentes (Batería)

Comentarios

Comentarios