HIGH FIGHTER “The Goat Ritual” Auto Producido

EP Cover Artwork © by Dominic Sohor DesignInteresante trabajo de esta joven banda que se formó en el verano del 2014 gracias a miembros de A Million Miles, Buffalo Hump y Pyogenesis.
En si la banda es una especie de coctel volátil de riffs heavys con algo de blues, Stoner y cierta agresividad del Hardcore sumado a la esquizofrénica voz de Mona que le da un toque mortal a sus cortes. Por lo que con esta pequeña introducción ya os podéis hacer na idea de lo que vais a encontrar.
THE GOAT RITUAL es su primer EP y a pesar de llevar su tiempo en el mercado hemos querido reseñarlo, porque la banda prepara su primer disco completo y su vocalista, Mona, nos va a responder una interesante entrevista “Cara a Cara” de la que seguro disfrutareis leyendo.
Pero centrándonos en su EP, que fue grabado en una semana en su sitio de ensayos, dando como resultado temas directos y ácidos con un potente sonido producto de ese interesante coctel. Podremos encontrar secciones pasivas que te volverán loco, con esos riffs que parece que se arrastran por el ambiente hasta enloquecidos embistes llenos de fuerza y brutalidad, sirva de ejemplo el corte inicial “2Steps Blueskill” que inicia con un sonido Stoner y una voz limpia de Mona que sin duda te enganchara. A lo largo del tema el mismo varía en sensaciones y velocidad lo que le da un toque original ya que no sigue una línea preconcebida sino que la banda ha sabido mezclar todos los ingredientes de estos distintos estilos en una base sólida y contundente apoyados como no, por la singular voz de su vocalista femenina.
Breaking Goat Mountains”, posee un toque más heavy al principio con unos riffs muy característicos del estilo, medios tiempos con la voz de Mona variando según lo dicten las melodías. Un tema si bien más pausado, pero siempre con potencia y fuerza. Interesante la manera con la que han unido este corte con el siguiente “Black Waters”, haciendo el cambio de uno y otro casi imperceptible. Este último si aumenta un poco la fuerza de su antecesor y ya de inicio la voz es más fuerte dándole sus peculiares cambios de registro siempre dentro de un estilo Metal/Stoner.

 

Como primer paso es uno muy sólido y bueno, ya que sientan las bases de un estilo interesante debido a su original propuesta y mezcla de géneros, además la voz de su líder le da un toque especial que unido a su buena base rítmica le imprimen fuerza y contundencia a sus temas. Al final veo a la banda más metida en el estilo Stoner y a partir de allí ellos prueban, mezcla, experimentan y sobre todo crean un sonido propio que es al fin y al cabo de lo que se trata, ser originales.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. 2Steps Blueskill
  2. Breaking Goat Mountains
  3. Black Wters
  4. Fire In The Sun
  5. In Veins

 

Miembros

Mona Miluski – voces ( ex- A Million Miles )
Christian “Shi” Pappas –  guitarra rítmica ( ex- A Million Miles )
Ingwer Boysen –  guitarra líder ( ex- Buffalo Hump )
Constantin Wüst – bajo ( ex- Buffalo Hump )
Thomas Wildelau – batería ( ex- Pyogenesis & Buffalo Hump )

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.