HERESY OF DREAMS «Ante La Bestia» Art Gates Records

Heresy of dreams portada webHeavy Metal puro y duro nacional. Vamos una bocanada de aire fresco de buen heavy español, es lo que me he llevado según iban cayendo los cortes, y la verdad todos de una gran factura, contundentes, buen sonido y lo mejor de todo que enganchaban. Unos riffs brutales, y una contundencia en cada uno de sus cortes que hacía tiempo no disfrutaba tanto en una banda nacional de este estilo.
Todos los cortes poseen una fuerza propia y sólida con la que consiguen que el álbum se escuche con facilidad. Además las líneas de las guitarras y sus solos son exquisitas, amplias y poderosas consiguiendo con ello que el disco brille a cada paso.
En sí es un disco clásico de heavy metal cantado en español, quizás allí no haya tanto misterio, pero sí en que la banda de Castellón ha sabido pulir sobre manera un gran trabajo de Heavy y hacer de lo sencillo un gran trabajo. Aquí no hay secretos, es 100% Heavy Metal, pero bien hecho, con corazón, una gran voz a cargo de Daniel, que da el marco adecuado a sus compañeros que le acompañan con una base sólida y brillante, musicalmente hablando. El tono de Daniel, me hizo recordar a ratos a otra gran banda que cataba en español, me refiero a Malon, la banda argentina que revoluciono la escena hace ya sus años per que sus temas aún retumban en mi cabeza. Heresy Of Dreams, me recordó mucho esta banda, pero no os equivoquéis, posee su propio y original estilo.
No he encontrado un solo corte que sobre, o sea de relleno, todos son intensos, hasta la suave y más lenta “Divide y Vencerás”, posee mucha presencia, gracias a los raspantes riffs de fondo.
La banda es de Castellón y debuto en 2014 con el CD >Nuestra Ley Es Esta<, ganándose el respeto de la escena nacional y obteniendo buenas críticas por parte de la prensa especializada. Dos años despues vuelven con más experiencia y ofreciéndonos lo que mejor saben hacer, y vaya si lo han bordado.
Increíbles los solos de “Inparable” apoyado en una base rítmica aplastante, los medios tiempos de “Contra el Fuego” que son una maravilla acompañados en su inicio de unos efectos muy acertados. La aplastante “Ante La Bestia” que da nombre al disco y ha sido su sencillo de presentación, con su toque Speed Metal, que revoluciona y nos dice de entrada que no tendrán compasión, con unos riffs veloces y mortales y la voz de Daniel en un gran momento, a destacar la parte tranquila del intermedio, que precede el gran solo final. Las letras del disco poseen una gran destreza en el encuadre final de los temas, que quieras o no consiguen también atraernos.
Para cerrar el disco, un himno que se puede convertir en un tema bandera para la banda y la escena española en general, y no es otro que “Quiero Heavy Metal”, no me lo quiero imaginar en los directos, brutal. Cuando lo escuchaba, me hizo recordar cuando escuche por primera vez Angeles del Infierno, en aquel insuperable e inigualable, hasta hoy, >Pacto Con El Diablo<. Es complicado explicarlo con palabras, pero en lo que se refiere a un disco de Heavy metal cantado en español, hacía tiempo que no me despertaba esas buenas sensaciones, por la dureza y buen hacer de todos sus cortes y sobre todo por lo que estos me transmiten.
Vamos una grata y muy buena sorpresa ha sido este disco. Si lo tuyo es Heavy Metal clásico cantado en castellano y de calidad, Heresy Of Dreams es un disco que no puedes dejar escapar.

 

 

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Ante la Bestia
  2. Contra el Fuego
  3. Bienvenido al Juego
  4. Divide y Vencerás
  5. Inmortal
  6. Liberando tu Dios
  7. Imparable
  8. Titán
  9. Quiero Heavy Metal

 

Miembros:
Daniel Robles – Voces
César Cubillas – Guitarrass
Carlos José González-Espresati – Guitarras
Alfonso García – Bajo
Rubén Palau – Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.