GRAVE «Out Of Respect For The Dead» Century Media

GRAVE Out Of Respect For The Dead cover  webEs grato ver y escuchar que las viejas bandas que empezaron todo esto allá por los finales de los ochentas y noventas siguen dando guerra y haciendo lo que tan bien saben hacer durante todos estos años. Es por ello que me alegra volver a escuchar material reciente de Grave. Su nueva obra > Out Of Respect For The Dead< mantiene ese sonido tan característico de la banda y de una época que les vio nacer. Desde su formación en 1988 hasta su debut con >Into The Grave< en 1991 hasta hoy la banda mantiene ese peculiar buen gusto por un Death Metal áspero, tanto en su portada como en su sonido, incluso algo añejo y algo ensordecedor en sus afinaciones y mezclas que le dan esa sensación de antiguo.
Su nuevo disco nos presenta nueve largos temas, siendo el último de más de nueve minutos, algo no muy usual en su carrera, pero que han querido cerrar con un tema extenso en melodías y riffs para que no se nos olvide su peculiar sello de presentación. Grabado, mezclado y masterizado por la propia banda en su propio estudio, los Studio Soulless en Estocolmo, Suecia, nos da una idea de lo que la banda estaba buscando y quienes mejor que ellos para entender lo que querían.

El tema con el que dan nombre al álbum “Out Of Respect For The Dead” es rápido y altamente agresivo, es llamativo como han sabido mantener su sello de identidad en un sonido tan propio, los riffs, las rítmicas y como no, los solos, parecen sacados de un baúl del tiempo. Pero a pesar de ello son temas intensos que poseen ya no solo las mejoras técnicas de la época actual en sonido sino también la experiencia que les da los años en hacer de este estilo su principal fuente de inspiración, regalándonos por tanto temas altamente contundentes y extremos como solo ellos han sabido hacer durante estos más de veinte años. El solo en “Out Of Respect For The Dead” es destructivo y veloz, con un final digno y agonizante.
Redeemed Through Hate”, uno de mis favoritos, con una entrada de batería triunfal que luego descarga de nuevo velocidad y agresividad por doquier o el solo de bajo hacia el final en el tema “Deified” son solo algunas muestras de que la banda sigue atinada e inspirada. Esta es una de las características del disco en lo que a agresividad se refiere, son de esos discos que apenas te dejan tiempo para descansar, intensos y brutales de principio a fin a pesar de que dentro de cada tema haya espacios para cabios de ritmo y ciertas evoluciones como sucede en “Redeemed Through Hate” hacia la mitad del tema con un solo más pausado que les da una visión distinta a un corte rápido.
Su último tema que me llamo la atención por lo largo de su duración “Grotesque Glory”, es un corte más bien pausado, que debido a su larga duración posee secciones rápidas e intensas también mezcladas con otras lentas o de medios tiempos. Es sin duda otro interesante tema a tomar en cuenta en su nueva producción.
Si bien el disco posee caña por todo lado, y se han empeñado en mantener su sonido inalterable, si echo de menos una mejor mezcla del producto final, por así decirlo, no con este sonido tan enlatado, tan antiguo, ya que a pesar de que guste remontarse a sus inicios y recordar sus primeras etapas y lo que aportaron al estilo, ahora en 2015, lo que nos gusta es oír algo más claro, con los medios de ahora y no un sonido copia del antiguo. Ese sea el principal punto en contra del nuevo disco, ya que por lo restante lo posee todo, Death Metal vieja escuela por una de las agrupaciones que tanto aportó al género en sus inicios.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Intro / Mass Grave Mass
  2. Flesh Before My Eyes
  3. Plain Pine Box
  4. Out Of Respect For The Dead
  5. The Ominous “They”
  6. Redeemed Through Hate
  7. Deified
  8. Trail Of Ungodly Trades
  9. Grotesque Glory

 

Miembros

Ola Lindgren – voces, guitarra
Ronnie Bergerståhl- batería
Tobias Cristiansson – bajo
Mika Langrén – guitarra

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.