GAMMA RAY “Master Of Confusion” – Ear Music 2013

Gamma_Ray_-_Master_Of_Confusion

No es un disco, ni un EP, sino todo lo contrario. ¿Que como es posible? Pues….porque Kai Hansen y los suyos han sacado el single más largo de la historia del metal, como él mismo se ha apresurado a anunciar en la contraportada.

Gamma_Ray_-_Master_Of_Confusion

No es un disco, ni un EP, sino todo lo contrario. ¿Que como es posible? Pues….porque Kai Hansen y los suyos han sacado el single más largo de la historia del metal, como él mismo se ha apresurado a anunciar en la contraportada.

No me gustaría ser muy duro con una banda que me ha dado tanto (musicalmente hablando), pero los Gamma Ray actuales son como ese equipo de fútbol que hace 10 años peleaba por la Champions, y que ahora se conforma con pelear a duras penas por no bajar a 2ª División. Se le sigue igual, sí, pero lo que se espera de él es muy poco. Pues, tristemente en esa situación me encuentro ante Gamma Ray. Desde “Powerplant” no sacan ninguna obra redonda, y aunque todos sus discos tienen uno o dos temas divertidos, en global sus últimos lanzamientos han pasado con más pena que gloria.

Nos cuenta el amigo Kai en la contraportada del álbum el motivo de este disco, y no es otro que no querían dejar pasar demasiado tiempo en ofrecer material nuevo a la gente, por lo que pensaron en adelantar dos de sus temas nuevos, “Empire of the undead” y “Master Of Confusion”, para hacer de enlace con su futuro nuevo disco. Y sinceramente, tras haberlos oído, bien que podría haber mantenido en secreto estas dos canciones ya que tristemente no nos ofrecen nada destacable. La primera, “Empire of the undead”, es una mezcla de “Dethrone Tyranny”, “Empathy” o “Blood religion”, tema rápido y cañero, sin un estribillo destacable, y con instrumentación mil veces oída. Si tuviera que usar un término para definirla, un adjetivo, este sería: Sosa. Y si aburrida es la primera, repetitiva y manida es la segunda. Escuchas dos segundos el “Master of confusion”, y te crees estar oyendo “Send me a sign”, “Heaven or hell” o cualquiera de estas donde el estribillo consiste en decir la primera palabra al inicio, pausa y rematar con la segunda palabra. Cero imaginación, cero brillantez. Por no hablar, dicho sea de paso, por la portada, un plagio de “New world order”.

Como comentábamos en la introducción, Hansen (esta vez sí con buen criterio) quería alimentar el disco con más temas, y para ello han grabado dos versiones (desconocidas para mi) con la misma formación, que cuenta esta vez como hecho destacado la incorporación del nuevo batería, sustituto de la máquina Dan Zimmermann. El nuevo dueño de las baquetas, Michael Ehré, tiene en su pasado bandas
como Firewind o Metalium, por lo que el estilo no le viene de nuevas ofreciendo un más que digno papel.

La primera de las versiones es el “Death or glory” de Holocaust, una banda escocesa de la cual Metallica ya versioneara un tema en sus Garage, y los propios Gamma Ray con “Heavy metal mania” en su Alive 95. Oyendo la original, con un sonido bastante limitado, se nota que han mantenido fiel su ejecución, eso sí con una mejor producción.

El segundo tema es el “Lost Angels” de Sweet, un tema más accesible y al que sí han sabido captar su feeling inicial siendo el mayor acierto hasta el momento del álbum.

Tras estos cuatro temas, completan el maxi/Long EP o como queramos llamarlo, con las canciones no aparecidas en el reciente CD de audio “Skeletons II”. Estos temas sí pudimos disfrutarlos en el DVD bluray aparecido conjuntamente, y ahora los tenemos en versión CD. Entre ellos encontramos canciones clásicas como “Gamma Ray” o “Farewell” interpretadas aún por Dan Zimmermann con el resto de la banda.

Si los dos temas que nos han presentado aquí son los mejores de su futuro álbum, es para echarse a llorar. Si por el contrario, el nivel del resto del disco los supera con creces y solo son dos borrones en el total del lanzamiento, podremos darnos con un canto en los dientes. Por ahora, quienes tengáis este CD, disfrutad a partir de la canción 04, y de paso disfrutad oyendo a Michael Kiske en “Time To Break Free”…

Edu B

Tracklist:

  1. Empire Of The Undead
  2. Master Of Confusion
  3. Death or Glory
  4. Lost Angels
  5. The Spirit
  6. Wings Of Destiny
  7. Gamma Ray
  8. Farewell
  9. Time To Break Free
  10. Insurrection

Miembros
Kai Hansen: Voz y guitarra.
Dirk Schläter: Bajo.
Henjo Richter: Guitarras.
Michael Ehré: Batería.

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios