GAMMA RAY «Lust For Live (Anniversary Edition)» EarMusic

GAMMA RAY “Lust For Live (Anniversary Edition)” webHamburg Docks un 25 de Septiembre de 1993, en lo que sería más tarde el >Lust For Live< (disponible en aquel tiempo solo en VHS). Aquella formación consistía aún de Kai Hansen, Ralf Scheepers, Dirk Schlächter, Jan Rubach y Thomas Nack que ofrecieron un recuerdo que aún hoy perdura y esta nueva edición nos permite volver a rememorar en esta edición de aniversario.

La Sala The Docks fue testigo de toda la energía que Gamma Ray desprende en sus conciertos, tanto en aquellos primeros años de vida hasta actualmente como habremos comprobado en su reciente visita por España en su 25 aniversario. Desde que la banda saliera la luz allá por la primavera de 1989, todos sus fans disfrutan a tope de sus presentaciones.

Naturalmente para Gamma Ray la actuación en Hamburgo en Septiembre de 1993 fue muy especial en varios aspectos. No solo porque sucedió en la ciudad natal de la banda, sino debido a que allí presentaron a sus nuevos integrantes al mundo; Jan Rubach, al bajo y Thomas Nack a la batería, además de haber sido un directo muy intenso, presentando en aquel momento nuevos temas tales como; “Tribute To The Past”, “Insanity And Genius”, “Last Before The Storm” y su muy aclamado sencillo de la época “Future Madhouse” e incluso se animaron con un Medley de tres temas de Helloween que eran y siguen siendo todo un clásico, me refiero a; “I Want Out”, “Future World” y “Ride The Sky”. Esa noche Hansen interpreto a dúo con Ralf Scheepers el tema “Heal Me”, algo que algunos meses después sería el cambio más significativo en la banda, al tomar Hansen las labores vocales tras la salida de Ralf.

Nadie se imaginaría en ese momento que esa sería la última grabación de la banda con su cantante original Ralf Scheepers, quién meses después como comentamos antes dejaría la banda. De allí que en este tema “Heal MeHansen volvía a  cantar desde que lo había hecho en el debut con Helloween y su álbum >Walls Of Jericho<, donde también tocaba la guitarra y cantaba.

Hansen añade; “Volver la mirada atrás 20 años te roba una sonrisa” y continua “Esa noche estábamos todos como poseídos, tocamos cada tema más rápido si cabe. Sonamos como un tornado de metal. Fue todo pura euforia entre todos los integrantes aquella vez.” Un vivo ejemplo de sus palabras lo encontramos en el tema “Heal Me” sin duda estaban dos revoluciones por encima, y no queda mal la verdad.

La edición de aniversario de >Lust For Live< ha sido masterizada por el productor e ingeniero de sonido Eike Freese (Dark Age, Deep Purple) y es la primera vez que está disponible en CD.

Por todo lo que se comenta y añade la hoja de promoción, es sin duda toda una pieza de recuerdos y marca sin duda un antes y un después en la banda, más que nada porque luego sería Hansen quién se encargaría de las funciones de cantante, con lo que la banda ganaría más enteros si cabe en sus futuras producciones.  Incluso los cuatro grabarían otro gran disco más tarde >Land Of The Free< (1995).

Sin duda un bonito detalle y un recuerdo de unos años dorados, el sonido a pesar del todo está muy mejorado, lo único negativo son algunos cortes, que no son fluidos, sino que son cortados de golpe y eso en un directo, no queda muy bien, pero entendemos que es algo de hace 20 años en el pasado y se ha intentado hacer de la mejor manera, con lo cual, aunque no suene, ni quede bien, se lo vamos a perdonar, por lo que significa este legado musical. Y para terminar la portada también ha sido mejorada y gana más enteros.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

1.    Intro
2.    Tribute To The Past (Live)
3.    No Return (Live)
4.    Space Easter (Live)
5.    Changes (Live)
6.    Insanity And Genius (Live)
7.    Last Before The Storm (Live)
8.    Heal Me (Live)
9.    I Want Out – Future World – Ride The Sky (Live)
10.    Future Madhouse (Live)
11.    Heading For Tomorrow – Dream Healer (Bonus Track)
12.    Gamma Ray (Bonus Track)

Formación:

Kai Hansen – Guitarra
Ralf Scheepers – Voces
Dirk Schlächter – Guitarra
Jan Rubach – Bajo
Thomas Nack – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.