GAMMA RAY “Insanity And Genius (ANNIVERSARY EDITION)” EarMusic

Insanity_and_genius-AnniversaryEl que fuera su tercer disco de estudio >Insanity & Genius< y que saliera allá por el verano de 1993 y nos ofreciera una banda más madura y experimental que en su anterior trabajo >Sigh No More<, vuelve al mercado con un lavado de cara gracias a su edición de Aniversario, y como no con algunas sorpresas en modo de temas extras y remixes. Siempre he pensado que esto es una artimaña de las empresas para aprovechar el tirón, hacer un poco de dinero, que dicho sea de paso, están en su derecho y ya que han invertido en la banda, bien se merece que hagan un poco de monedas y si esto sirve para que discos de antaño, vuelvan con mejor sonido, temas extras y un mejor libreto, bienvenido sea, ¿no creen?, otra es si queréis gastaros la pasta o no, que para todos hay gustos y bandas por las que haríamos un esfuerzo o no.

Para este disco dejaron la banda el batería Uli Kusch y el bajista Uwe Wessel debido a diferencias personales y fueron sustituidos por Jan Rubach (Bajo) y Thomas Nack (Batería), ambos de la banda de Lübeck llamada Anesthesia. Según palabras del mismo Hansen; ambos aportarían mucho en la nueva etapa del grupo, por ejemplo Jan Rubach el bajista con grandes líneas, incluso en el tema inicial “Tribute To The Past” entre muchas otras.

Kai Hansen llamaría más adelante la experiencia de grabar este disco como “algo inusualmente colorido y experimental”, sobre todo por el tema que da nombre al disco y ese efecto del inicio y al tema “Heal Me”, uno de los más largos del disco, y uno de mis favoritos que al escucharlo de nuevo me trae intensos recuerdos. Un corte muy extenso lleno de sensaciones y múltiples cambios que lo hicieron revolucionario en su época. También resulta curioso saber que temas como “Tribute To The Past” y “Last Before The Storm” fueron para Hansen “Como revivir mi pasado con Helloween” que en aquellos años no hacía mucho de su exitoso pasado con la mítica banda alemana y de la que aún muchos de sus fans echaban de menos.

Tampoco podeos obviar que en este disco se encuentra la canción “Gamma Ray”, una versión del clásico tema de la banda de Rock alemana Birth Control y que fue la que a la postre termino por definir el nombre de la banda originaria de Hamburgo, una ciudad muy ligada al Heavy Metal y punto de encuentro todos los años de miles de seguidores que acuden a Wacken.

Para la época >Insanity And Genius< tuvo un gran éxito comercial, sobre todo en el este de Europa y Alemania, además de vender más de 100.000 copias en Japón, dándole la oportunidad de ganar varios discos de oro, además de que si recordamos fue el último disco en el que cantaría Ralf Scheepers quien abandonaría la banda en 1994 para formar Primal Fear y dejar a Kai Hansen en las labores de vocalista una vez más en su carrera.

Este edición de Aniversario de 2016, tendrá por tanto los once temas originales, remasterizados, por el productor e ingeniero de sonido Eike Freese (Dark Age, Deep Purple), así como material adicional como la demo de; “Money”, “The Silence” y “Sail On” y una versión más larga del tema “Gamma Ray”, así como extrañas mezclas de “Space Eater” y la versión de Judas PriestExciter” y como no podía faltar algunos temas en directo como “Valley Of The Kings” y la muy conocida y favorita de los fanas “Heaven Can Wait”, que fueron grabadas en 2016 en los Chameleon Studios.

Así que además de lo que se habrá escrito del disco cuando salió al mercado, que ya fue bueno y en abundancia, no viene al caso repetirse. Todos sabemos de la calidad del disco, la importancia que tuvo para la escena metal su lanzamiento, así como que marco épocas para muchos de los integrantes. Un trabajo que sirvió para afianzar la fama que aún arrastra el muy querido Hansen y que nos dejó grandes temas para el recuerdo que hoy vuelven a estar de actualidad, con mejor sonido y ya solo por eso merece la pena tener este recuerdo, y si a eso le sumamos, los extras, no deja de ser una edición para coleccionistas y para los no tan habituales que bien merece el esfuerzo. Y no por último, el arte de portada también ha tenido un más que lavado de cara, quedando mucho mejor, y más actual en lso tiempos, y seguro que en la idea original de Hansen.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

1.    Tribute To The Past
2.    No Return
3.    Last Before The Storm
4.    The Cave Principle
5.    Future Madhouse
6.    Gamma Ray
7.    Insanity And Genius
8.    18 Years
9.    Your Time Is Over
10.    Heal Me
11.    Brothers
12.    Valley Of The KIngs (Live At Chameleon Studios)
13.    Heaven Can’t Wait (Live At Chameleon Studios)
14.    Gamma Ray (Extended Version)
15.    Money (Demo with Ralf Scheepers)
16.    The Silence (Demo with Ralf Scheepers)
17.    Sail On (Demo with Ralf Scheepers)
18.    Space Easter (Rough Mix Horus Studio)
19.    Exciter (Judas Priest Cover)

 

Formación:

Kai Hansen – Guitarra
Ralf Scheepers – Voces
Dirk Schlächter – Guitarra
Jan Rubach – Bajo
Thomas Nack – Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.