GAMMA RAY «Heading For Tomorrow» earMUSIC

2015_heading_anniversary_cd_500Gamma Ray la banda que es hoy en día referencia del Heavy Metal Alemán y en general un punto de referencia para las bandas más noveles, tuvo un principio como todas, solo que en este caso su líder y fundador ya tenía ganados unos años y una gran reputación cuando se animó a formar su propia banda. Y es que en 1988 cuando Kai Hansen se decidió a dejar Helloween; la banda que el mismo cofundó y que en muy pocos años llegó a un nivel bastante alto de éxito, e incluso a desafiar a aquellas bandas que les sirvieron de inspiración en sus inicios.

 
Hansen dejó Helloween justo cuando la banda pasaba por su mejor momento internacional y el aprecio de grandes bandas como por ejemplo Iron Maiden, que incluso defendían a la banda en entrevistas. Por lo que la expectación era enorme al conocerse su salida y posterior regreso al frente de su propia agrupación. Y a lo largo de su historia nos ha dejado ya varios discos, pero HEADING FOR TOMORROW marcaría un antes y un después en su enorme carrera y sabedores de ello la banda y su compañía se han empeñado en ofrecernos una edición de lujo de este trabajo.

 
Al inicio ninguna de las partes se soportaba y era una pena, con el tiempo y la madurez de todos, Hansen, Gamma Ray y Helloween son ahora muy buenos amigos, para el disfrute de sus seguidores y a menudo comparten escenario, pero en 1987 este divorcio se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la escena metal.

 
Las razones que llevaron a Kai Hansen a dejar a la banda siguen siendo hoy en día objeto de entrevistas y debates de sus seguidores, a pesar de que la reedición Deluxe de “Heading For Tomorrow”, 25 años después de su lanzamiento original, en su momento preció muy obvio que el destino de Kai Hansen era conducir su propia banda.
Es por ello que después del debut oficial, Gamma Ray y earMUSIC han trabajado en una obra monumental para volver a publicar este trabajo de Gamma Ray en esta ocasión en un doble CD de lujo.

 
Como era de esperar las viejas canciones de la banda se han sometido a un nuevo esplendor, con un primer CD lleno de material poco habitual (con las inclusiones de todas las caras B) totalmente remasterizado y un segundo CD que incluirán viejas grabaciones en vivo, demos digitalizadas por primera vez a partir de las cintas originales guardado por todos los miembros de la banda, versiones alternativas y recientes sesiones de estudio, además de grabaciones en vivo.

 
Como anécdota esta que “Heading For Tomorrow” fue lanzado inicialmente como un álbum en solitario de Kai Hansen. Al extraer el LP de la manga, “Heading For Tomorrow”, revelaría su “intención secreta” revelando uan segunda cubierta, introduciendo al nuevo bebé de Kai: GAMMA RAY. Vaya tiempos aquellos de los días de LP.
Sera interesante poder escuchar la versión que fue añadida como bonus en su momento el tema “Look At Your Self” y “Mr. Outlaw” en la versión japonesa del disco que en aquellos años era muy habitual este tipo de ediciones, parte de lo añadido arriba, el poder escuchar temas en directo como “Heading For Tomorrow” será sin duda una pasada. También son muy gratificante las versiones con Kai en las voces en temas como; “Money”, “Sail On”, el archí conocido “Heaven Can´t Wait”, que aunque Ralf Scheepers hizo un gran trabajo en las voces, Hansen es único y su voz siempre es bien recibida en cualquier tema que se anime a cantar.

 
Lo dicho una versión de lujo como pocas que esta vez sí, merece la pena el esfuerzo, por ser el primero de una larga lista de la banda y todo lo que significó, y sus extras de verdad valen el esfuerzo además claro de un mejor sonido que siempre es de agradecer, más en discos de este calibre.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

CD1

  1. Welcome
  2. Lust For Life
  3. Heaven Can´t Wait
  4. Space Eater
  5. Money
  6. The Silence
  7. Hold Your Ground
  8. Free Time
  9. Heading For Tomorrow
  10. Look At Yourself
  11. Mr. Outlaw
  12. Sail On
  13. Lonesome Stranger

CD2

  1. Who Do You Think You Are
  2. Heaven Can´t Wait (Demo)
  3. Money (Demo – Kai en las voces)
  4. Sail On (Demo – Kai en las voces )
  5. Heading For Tomorrow (Live)
  6. Space Eater (Live)
  7. Silence (Demo – Kai en las voces)
  8. Mr. Outlaw (Versión Instrumental)
  9. Heaven Can´t Wait (Demo – Kai en las voces)
  10. Heading For Tomorrow (Versión Karaoke)
  11. Space Eater (Versión Karaoke)
  12. Lonesome Stranger (Demo)

 

Miembros

Kai Hansen | voces,  guitarra
Ralf Scheepers | voces
Uwe Wessel | bajo
Mathias Burchhardt | batería

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.