FIRESPAWN «Shadow Realms» Century Media

FIRESPAWN Cover_webEn esta ocasión tenemos un disco de Death Metal puro y duro y sin medias tintas. De hecho su historia es bastante reciente, la banda da sus primeros pasos en 2012 en Suecia gracias a los veteranos LG Petrov (Emtombed A.D.), Alex Impaler (Necrophobic) y Victor Brandt (Emtombed A.D.) decididos todos ellos a formar una nueva banda de Death Metal, agresiva desde sus raíces y vaya si lo consiguieron. Según sus palabras que a la postre vana definir su estilo y su sonido son las siguientes: “Necesitábamos de algo fresco y queríamos tocar un Death Metal más rápido y agresivo que en nuestras otras bandas”, nos decía Alex Impaler.

Hay otra frase que comentaba Victor Brandt y que se corresponde con el sentir del disco y es la siguiente; “Somos unos chicos relajados. No nos gustan los dramas, ya sabes. Solo queremos beber cerveza y tocar un Death Metal brutal y divertirnos con ello”. Pues más claro agua, eso es precisamente lo que os vais a encontrar en este disco, 11 cortes de puro Death Metal sin más, y como ellos decían, rápido y extremo a más no poder. La calidad de los músicos y su amplia experiencia son detalles que juegan a favor en sus nuevos temas, de allí que lo que varias a escuchar no es ningún experimento, es hacer lo que mejor sabes hacer y disfrutar en el momento en que lo haces. De ahí que si buscas emociones fuertes y nada de experimentos o mezclas de estilos, este disco es para ti.

En este disco la música ha corrido a cargo de Victor Brandt y las letras de Alex Impaler y Victor Brandt y producido por un viejo amigo; Lawrence Mackrory. Con lo cual este es un disco muy apto para aquellos seguidores de bandas tales como; Morbid Angel, Cannibal Corpse, Behemoth y los primeros discos de Slayer.

El sonido es muy bueno con lo que viniendo de un sello experimentado era algo de esperar, y con lo que hemos escrito, poco más podemos añadir que no imaginéis. Esto es un disco de Death metal de principio a fin. De los temas me gustó mucho uno de los primeros que compusieron “Lucifer Has Spoken”, con unos coros bastante llamativos y originales que le dan un aire aún más oscuro y diabólico al tema. Sin duda uno de los mejores temas del disco.

A pesar de todo lo extremo y bruto que pueda parecer el álbum hay espacio para sorpresas como sucede en el tema instrumental y acústico (si lean bien, acústico) llamado “Contemplate Death” un guiño a la amplia experiencia de estos artistas. Luego le sigue “All Hail” que me gustó bastante por la base rítmica y el uso de nuevo de unos coros que parecen sacados del mismo infierno. Ese detalle lo han cuidado mucho en la producción y les ha quedado genial.

Y para terminar destacar los riffs y solos a cargo de los dos guitarras Victor y Fredrik ambos con sumada experiencia que han sabido añadirles ese sonido añejo y extremo a la vez que cuidado muy bien los detalles en cada ejecución, siendo los solos punzantes en cada tema. Así que ya lo sabéis, un álbum realizado por grandes baluartes del género que nos dan otro punto de vista, más fresco como ellos dicen y más rápido y extremo como no podía ser de otra manera.

 

 

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. The Emperor 5:09
  2. Imperial Burning 5:12
  3. Lucifer Has Spoken 4:58
  4. Spirit Of The Black Tide 4:56
  5. Contemplate Death 1:28
  6. All Hail 3:28
  7. Ruination 3:10
  8. Necromance 4:06
  9. Shadow Realms 3:05
  10. Ginnunga 4:02
  11. Infernal Eternal 2:32

 

Miembros

LG Petrov – Voces [Entombed A.D., ex-Morbid, ex-Nihilist]

Alex Impaler – Bajo [Necrophobic, Naglfar (live)]

Victor Brandt – Guitarra [Entombed A.D., ex-Satyricon]

Fredrik Folkare – Guitarra [Unleashed, Necrophobic]

Matte Modin – Batería [Raised Fist, ex-Dark Funeral, ex-Defleshed]

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.