DISTURBED «Immortalized» Reprised Records

disturbed_immortalized_album_cover_2El sexto trabajo de la banda viene muy fuerte. Siguiendo su peculiar estilo que tanto éxito les ha dado, parece ser que conseguirán también ser número 1 de ventas de la listo Top Bilboard 200 álbumes. Y es que sus cuatro anteriores de forma consecutiva ya lo consiguieron, lo que demuestra lo mucho que se curra su trabajo estos cuatro chicos de Chicago, Illinois.

 
Esta agrupación norteamericana se formó cuando David Draiman, su vocalista, respondió a un anuncio de búsqueda de un cantante que antes habían puesto los miembros del grupo. Draiman en poco tiempo se transformaría en el líder del grupo. David había crecido en una familia extremadamente religiosa de la cual se rebelaría en su adolescencia, lo que explica que haya sido expulsado de cinco escuelas en su juventud, y por ende el contenido de sus letras van en contra de un ser superior.

 
Immortalized continua la senda que tantas satisfacciones le ha dado a la banda en el pasado, a pesar de un inicio en un estilo muy diferente como el Nu Metal, su paso al Heavy metal los ha afianzado, siendo un estilo en donde se sienten a gusto y pueden sacar todo su potencial. Su nueva obra es poderosa y con largos estribillos que harán sonreír y mucho a sus incondicionales, para muestra el tema que posee vídeo “The Vengeful One”, un corte de medio tiempo, muy pesado en sus riffs, de esos que quieren hacerse notar, sus guitarras parecen raspar tus oídos, con nos riffs brutales. La voz de Draiman como suele ser habitual es su piedra angular, y su buen manejo de los matices, algunos más extremos y otros más limpios le ofrecen a la banda un sinfín de posibilidades con lo cual ganan en sensaciones. El corte mantiene una línea fuerte solo interrumpida por estribillos de voz limpia acompañado de una pequeña sección más lenta, eso si el solo es contundente dentro de una sección rápida que nos ofrece por tanto una variedad apabullante. De esos temas que ayudados de un buen vídeo consiguen garbarse en nuestra memoria y por tanto a ser recordados durante mucho tiempo dentro de la ya extensa lista de buenos temas de la banda.

 
Pero si hay un tema que me marco por lo que me transmite ha sido “The Light”, sin duda en lo personal, la joya de la corona, su estructura, fuerte, acompañada de una voz limpia de David, y unos acordes brillantes y que en ciertos pasajes parece ir subiendo delicadamente de tonalidades, lo convierten en una canción muy fácil de digerir y de recordar. No es un tema que uno diga rápido o extremo, es más bien hasta cierto punto algo delicado, pero con presencia, con fortaleza, que es el que lo hace notarse y mantener una sensación muy agradable.

 
What Are You Waiting For” es otro gran corte, más rápido, más extremo, con una base potente y constante con un solo abrasador y unos estribillos que se te pegaran como abejas a la miel. Un buen tema ara sus futuros directos, que esperemos tener la suerte de verles por fin en Europa y porque no mejor en España, además de algún o algunos festivales de verano.

 
You´re Mine” es un tema novedoso, con una base llamativa debido a su sonido tecnológico, de esas que parecen programadas, pero no os asustéis, es solo un complemento que más bien suma y queda muy bien en este corte que mantiene su sonido Heavy y todo lo que suele acompañar este estilo, solo fuerte y rebelde dentro de un tema que continua la estela dejada por los anteriores temas.

 
Immortalized posee canciones para todos los gustos dentro de su margen de movimiento, tal es el caso de “Fire It Up”, un tema, con una mecánica más comercial, pero no por ello menos contundente, ya que la banda mantiene su peculiar contundencia en la batería y los solos a lo largo de todos los temas solo que en este caso el corte posee una estructura diferente.

 
Muy interesante es la versión que Disturbed ha gradado del popular tema “The Sound Of Silence” del dúo Simon & Garfunkel, escrita el 19 de febrero de 1964 por Paul Simon, tras el asesinato de John F. Kennedy, el 22 de Noviembre de 1963, como un intento de expresar el sentimiento popular tras el desafortunado suceso. He de añadir que la versión en el disco hace justicia a la original y es un digno tributo a este dúo dando por tanto una versión dinámica con el peculiar estilo y voz de Disturbed.

 
El disco lo forman 13 temas y en la edición digipack, 3 adicionales también bastante interesantes siguiendo la estela del álbum. No son por tanto remezclas o acústicos ni instrumentales, son tres temas fuertes que son un detalle o regalo adicional a los que deseen pagar un poquito más de lo normal. “Tyrant” es un tema con estribillo agresivo y una base pegadiza de esos cortes muy constantes en melodías, y atractivo solo.

 
Disturbed han vuelto haciendo lo que mejor saben hacer, últimamente Heavy Metal con ese sello característico de las bandas norteamericanas que poseen un sonido peculiar y Disturbed no iba a ser la excepción pero no por ello una banda o un sonido a menospreciar, los que le conocen saben que serán fieles a su género a su sonido y por tanto Immortalized no es que sea más de lo mismo, es más del buen hacer de Disturbed, más de una banda que posee una receta muy aprendida y por tanto muy buena para ser despreciada. Heavy Metal puro y duro, fuerte y de esos que se hacen notar según escuchas sus primeros riffs. Y para aquellos que sea su primera toma de contacto, os invito a mojarse y a navegar en su mundo, no os defraudara, ya que son una banda con un sonido único y por tanto especiales y muy a tomar en cuenta. Disturbed es y son eso Disturbed al natural. Mejor no podía ser.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. The Eye Of The Storm
  2. Immortalized
  3. The Vegeful One
  4. Open Your Eyes
  5. The Light
  6. What Are You Waiting For
  7. You´re Mine
  8. Who
  9. Save Our Last Goodbye
  10. Fire It Up
  11. The Sound Of Silence
  12. Never Wrong
  13. Who Taught You How To Hate
  14. Tyrant (Bonus)
  15. Legion Of Monsters (Bonus)
  16. The Brave And The Bold

 

Miembros

David Draiman| voces

Dan Donegan| guitarras, bajo, teclados, coros

Mike Wengren | batería, percusión, coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.