DIABULUS IN MUSICA “Dirge For The Archons” Napalm Records

diabulus-in-musica-dirge-for-the-archons-cover-webEsta banda sinfónica española, vuelve con nuevo disco, y evidenciando una vez más que le metal español está en un gran estado de forma, ya que no dejan de editarse nuevos discos dentro de todos los estilos imaginables, y todos muy buenos. En esta ocasión le toca a Diabulus In Musica (DIM) editar su disco >Dirge For The Archons<, que mantiene su línea habitual y buen gusto por las composiciones.

Un buen ejemplo en donde la pasión por la música clásica se encuentra con el sonido del metal, dando por resultado su peculiar sonido. Como detalle añadir que la portada la creo Heilemania (Lindemann, Epica, Kamelot)

En resumen el disco es pasión y fuerza muy bien compaginados por la hermosa voz de Zuberoa y acompañada en ocasiones por Gorka, creando un balance llamativo, y amplio en sensaciones.

“Bane” es un tema muy sensitivo, una especie de balada, sin mucho peso de guitarras y en donde predomina la dulce voz de Aznaréz. También me gusto la fuerza y energía de “Crimson Gale”, un tema con rabia, y muy heavy que es de los más fuertes del disco. Un tema con muchos coros y potentes riffs que te hará saltar del asiento. “Invisible” posee una introducción que bien podría ser el avance del señor de los anillos, sumamente enigmática, que luego le acompañan más coros, convirtiendo el tema en uno de los más fuertes en lo que ha sensaciones se refiere, ya que es fuerte en rítmicas y presencia y delicado en voces y riffs lo que le da una combinación única. Un tema que invita sin duda a subir el volumen de la cadena y muy en la honda de Epica.

“Earthly Illusions” es otro tema fuerte y agresivo, que no deja títere con cabeza, luego también encontramos dos temas más en una línea comercial como son “Hiding From You”, óptimo para radio formulas y “Bane” que es aún más pausado tirando a balada. Ambos son buenos cortes, solo que transmiten otro tipo de impresiones.

Hacia el final nos encontramos con “Zauria”, un tema lento, incluso me aventuraría a decir con ciertos tintes y aires Folk, cantado a medio camino en inglés y español, que, en lo personal, es el tema que más me cautivo y voy más allá diciendo que la joya de la corona, es cierto que es un corte perfecto para cerrar el disco, una pena que sea tan corto, pero con él, han dado en el clavo, porque transmite mucho sentimiento y la voz de Zuberoa, suena impecable, limpia y sobrecogedora. La verdad mi tema favorito del disco.

Y solo puedo añadir que la banda nos ofrece 13 nuevos temas y algunos extras dependiendo de la versión que compren, que buen merece la pena, por sonido, producción, presentación y sobre todo, porque son canciones que enganchan, y con mucho sentimiento. Como todo disco, hay una o dos temas que no termino de comprender, pero para gustos colores y en general es un disco agradable y que muestra la evolución a positivo de una banda que se lo ha currado y sigue haciéndolo y sirva de ejemplo >Dirge For The Archons<.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Instagram

 

Temas:

1 Battle of of Atlantis

2 Earthly Illusions

3 Marble Embrace

4 Invisible

5 Crimson Gale

6 Ring Around Dark Fairies’ Carousel

7 A Speck In The Universe

8 Hiding From You

9 The Voice Of Your Dreams

10 The Hawk’s Lament

11 Bane

12 The River Of Loss

13 Zauria

14 Lies in your Eyes (Live – Bonus Track)

15 St.Michael’s Nightmare (Live – Bonus Track)

 

Formación:

Voces:  Zuberoa Aznárez
Teclados:  Gorka Elso
Batería:  David Carrica
Guitarras:  Alexey Kolygin
Bajo:  Odei Ochoa

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.