DEVILMENT «II – The Mephisto Waltzes» Nuclear Blast

devilment___ii__the_mephisto_waltzes_webLa segunda entrega de este proyecto, con el peculiar e inigualable Dani Filth en las voces principales, viene, por decirlo de alguna manera más recatado y pausado gracias a la mayor aportación en las voces de Lauren Francis, su teclista y segunda vocalista, dotándole por tanto de un aire menos extremo y sí, más oscuro y melódico que su primer álbum.

Si bien la voz única de Dani, le da un aire especial, eso es inevitable, pero la música y sobre todo las bases y gran aportación de Lauren, hacen que sea un disco interesante de escuchar por los contrastes que ofrece en sensaciones. Lo que si está claro, es que por mucho que cante Dani, nunca se podrá catalogar como Black Metal, por mucho que haya secciones rápidas y sus eternos gritos, como en el tema inicial “Judas Stein”, ya que posee muchos pasajes melódicos e incluso temas tranquilos en donde más bien se luce Francis en las voces dándole con ello otros matices y colores al trabajo, como en el corte “Full Dark, No Stars”, de muy buen gusto, con piano como base y luego se acoplan el resto de instrumentos y con Dani en un plan más bien secundario. O la sugerente “Dea Della Morte”, con unos estribillos brillantes y una base rítmica sólida y constante.

Temas como “Shine On Sophie Moone”, si bien con pasajes extremos, posee muchos cambios de ritmo, haciéndolo un tema dinámico e interesante de degustar. La mayoría de los cortes son largos con lo cual da margen a escuchar buenos solos y riffs de distintas velocidades, algo que también me agrado en el contexto general del disco.

“Hitchcock Blonde”, es uno de los mejores temas del disco, muy técnico en melodías y riffs, no tan extremo, pero con muy buenos coros que le otorgan un aura especial.

Es un disco de metal con tintes góticos, sinfónicos, por los arreglos y con la peculiar voz de Dani, que es a la postre la que le otorga más fuerza al contenido total del trabajo. Otra voz sería impensable y daría un vuelco completo a las sensaciones del disco. E allí el detalle, la buena mezcla de voces de sus integrantes, acompañados de una base musical muy oscura y gótica, que ejemplariza a la perfección el tema “Hitchcock Blonde”.

 

 

Facebook

Temas

1. Judas Stein 5:21
2. Hitchcock Blonde 4:09
3. Under The Thunder 5:19
4. Full Dark, No Stars 6:23
5. Shine On Sophie Moone 6:34
6. Life Is What You Keep From The Reaper 5:02
7. Dea Della Morte 5:36
8. Entangled In Our Pride 5:33
9. Hell At My Back 5:44

 

Formación

Dani Filth | voces

Nick Johnson | bajo

Colin Parks |  guitarra líder

Lauren Francis | teclados & voces

Matt Alson | batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.