DEVIL YOU KNOW «The Bleed Red» Nuclear Blast

Devil You Know - They Bleed Red - ArtworkLa banda de Metalcore de Los Angeles, USA, formada en 2012 vuelve con un nuevo disco denominado >They Bleed Red< manteniendo su peculiar estilo y sonido que tanto éxito les dio no hace mucho tiempo atrás.

 
Recordemos que la banda empieza a tomar forma cuando el baterista John Sankev (Devolved, Divine Heresy, Fear Factory) y el guitarrista Franceso Artusato (All Shall Perish, Hish Of Atrocities) comienzan a escribir y componer juntos en 2012. Luego de tener varios temas, la banda decide buscar vocalista y es así como encuentran a Howar Jones (ex Killswitch Engage, Blood Has Been Shed) quien decide unirse a la banda de forma definitiva.

 
Devil You Know es una banda que utiliza sus armas dentro de su estilo al máximo, dando como resultado un Metalcore, exquisito y lleno de rabia, pero voy a resaltar un corte que me llamo la atención y no es otro que “Let The Pain Take Hold” un corte muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados, con voces menos forzadas, no diré que limpias, pero si más claras y aquí viene lo interesante, es un tema con una base rítmica y melódica más lenta, pero sin perder fuerza, inicia solo con la guitarra eléctrica, con un riff suave y lento, y luego se une la voz de Howar, sin forzar, hasta que ya se une el resto de músicos, dando como resultado una canción atractiva, con mucha fuerza y presencia, pero sin adoptar los elementos básicos de su estilo base, el metalcore, que debo admitir es el tema que más me ha gustado, y en donde he notado mayor creatividad y viveza de ritmos. Con ello no quiero acotar que el resto de temas sean aburridos, es solo que en este tema en particular han dado en una tecla, fuera de lo común en la banda y que les ha quedado muy bien el resultado final.

 
Igual resaltaría “Master Of None”, ya más dentro de su estilo, pero con atractivos riffs y solos, y una sección de voces limpias que de nuevo marcan la diferencia y consiguen con ellos otro tema potente y atractivo.
El nuevo álbum ha sido producido por Josh Wilbur (AVENGED SEVENFOLD, LAMB OF GOD, KILLER BE KILLED) lo cual es un paso de gigante en esta joven banda el contar con personal de experiencia para editar el producto final de la mejor manera.

 
Otros detalles a enmarcar; el exquisito solo de “Searching For The Sun” por ejemplo, o la abrumadora brutalidad desde el principio en el tema “How The End Will Be” no perdáis detalle a la batería y esos bombos que parece que van a explotar. Los solos en general están muy cuidados, lo cual ayuda a clarificar las sensaciones, ya que, quizás por el estilo, es un disco que necesita algunas escuchas de más, para percibir esos pequeños detalles que son los que al final marcan la diferencia. Eso quizás se aun punto a favor, ya que es un disco que merece cierto esfuerzo y dedicación, seas o no seguidor de su propuesta.

 
Howar, sabe utilizar muy bien sus armas, y distintos tonos adecuándolos según lo exijan las canciones, otro detalle que explora más profundo el devenir de un trabajo extremo pero lleno de virtuosismo, algunas veces más que otras, pero con destellos brillantes que son los que a la postre te hace volver la mirada a la cadena y ver qué tema es el que suena, para no olvidarlo y repetirlo más adelante.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Consume The Damned
  2. The Way We Die
  3. Your Last Breath
  4. Stay Of Execution
  5. Break The Ties
  6. Shattered Silence
  7. Let The Pain Take Hold
  8. Master Of None
  9. Searching For The Sun
  10. How The End Shall Be
  11. Broken By The Cold

 

Miembros

Howard Jones | voces

Francesco Artusato | guitarras

John Sankey | batería

Ryan Wombacher | bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.