DESTRUCTION “Under Attack” Nuclear Blast Records

Destruction - Under Attack - Artwork webDestrution es una banda legendaria formada en 1982 y que se puede decir sin temor a equivocarnos que cimento las bases de lo que hoy conocemos como Thrash Metal, con inolvidables discos como >Eternal Devastation< (1986) o uno de mis favoritos como >Release From Agony< (1988), siguen dando guerra, nunca mejor dicho y vuelven con su álbum número 14, sin contar >Ep´s, demos y DVD, lo que nos hace una idea del potencial, experiencia y aportación de una banda fija a la hora de entender este estilo.

De allí que su nuevo trabajo allá pasado bajo la lupa de nuestra redacción y tras varias escuchas, hemos podido comprobar que estamos ante uno de sus mejroes discos de sus últimos años. La banda ha sabido transmitirnos algo que no encontraba en anteriores discos, además de ser un disco mucho más técnico y elaborado en lo que a la sección de riffs y solos se refiere, incrementando partes más melodicas, así como largos solos con distintas variables, sin perder de vista su agresividad y personal estilo marca de la casa y ese no es otro que e peculiar estilo de voz de Schmier, algo único y todo un sello personal de este potente trío.

Con >Under Attack< la banda no solo retoma y da muestras de estar en un gran estado de forma, sino que nos ofrece un trabajo diverso, amplio y lleno de distintas armonías, si bien es cierto siempre dentro de su sitio de conveniencia, pero se han aventurado a ir uno o dos pasos más allá en al elaboración de los temas, lo que desde aquí todos aplaudimos y disfrutamos. Sus últimos discos sin aburrir, y con buenos temas, terminaban sino aburriendo al completo, cansando un poco, de allí mi temor al enfrentarme con este nuevo álbum, ya que es una banda que le tengo mucho cariño, porque me inicio en este camino, en aquellos jóvenes años, y quieras o no te trae recuerdos. pero mi sorpresa, positiva en esta ocasión ha sido el buen hacer de temas como “Dethrone” con tres secciones de solos muy bien marcadas, que demuestra, ya no solo una madures que todos sabemos y esperamos, sino una evolución en su propuesta.

La banda ha apostado por temas más largos, y atreviéndose incluso con acústicas, como es el inicio del tema que da nombre al disco “Under Attack” un corte de más de seis minutos, que pone de manifiesto sus renovadas intenciones y lo trabajado que esta su nuevo disco. “Generation Nevermore” inicia fuerte y agresiva, con dobles bombos y la hacha de Mike sobre nuestras cabezas, algo que conseguirá mantener tu atención en el disco de una vez por todas, el corte sobre pasa los cuatro minutos, lo que evidencia que se han tomado este trabajo muy enserio.

Quizás haya tenido mucho que ver que la banda ha cambiado su modus operandi en lo que al trabajo se refiere, instalándose en el estudio de grabación durante semanas, para lo cual alquilaron varios estudios en distintas localizaciones (Gernhart Studios in Germany, VO Pulver’s Little Creek Studios en Suiza entre otros)entre Septiembre 2015 y Enero 2016. No por nada el mismo Schmier lo admite diciendo; “De verdad nos hemos tomado nuestro tiempo para este álbum“, añadiendo, “Quizás este sea el proceso de escritura más efectivo que hayamos tenido en los últimos años! sumado a que hemos tenido más tiempo entre discos para finalizarlo, dándonos una mayor creatividad musical al tener menos presión. Sin duda podrán escuchar que nos hemos llevado el directo al estudio. Vamos en modo “gira” dentro del mismo estudio y que ha resultado muy efectivo y que sin duda mantendremos en un futuro“. hasta se deja decir; “Como suena nuestro nuevo disco? seguro no como una banda que lleva en esto 33 años de experiencia.”

Así que más claro, agua, Mike ha realizado algunos de sus mejores solos en años, la voz de Schmier suena como nunca y Vaaver realiza un juego con la batería brutal. Para terminar la banda ha conseguido hasta una mejorada portada con el artista húngaro Gyula que sin duda ilustra a la perfección la idea del disco y su tema >Under Attack<.

Hasta podréis degustar un corte pausado, pero fuerte con “Getting Used ToThe Evil“, muy melódico, en su más de seis minutos, algo que pocas veces nos han ofrecido en su carrera, o al menos no con el potencial que demuestra este disco. Un tema entre medios tiempos y lento, con una gran base de guitarra, que sin llegar a ser rápido y agresivo consigue una fuerza descomunal con la aportación de largos solos y una estructura diversa y dinámica. Un tema bestial por todo lo que le rodea y que seguro te sorprenderá.

Elegant Pigs“, con una fuerte base sorprende, “Second To None“, nos atrae su velocidad y enloquecidos solos, o el solo de bajo en “Stigmatized” y así con cada tema que posee algo que nos dejara sin duda huella y eso hoy en día y de una banda que lleva tanto en este negocio es porque sin duda se han esmerado en ofrecernos su mejor versión y actualizado su peculiar estilo a los tiempos que corren, esto sumado a su amplia experiencia da como resultado un disco redondo, completo y fuerte que sin equivocarme os digo que estamos ante uno de sus mejroes trabajos de su carrera y ya es decir.

 

Web

Facebook

Tweeter

Youtube

 

Temas:
1. Under Attack 6:13
2. Generation Nevermore 4:04
3. Dethroned 4:50
4. Getting Used To The Evil 6:08
5. Pathogenic 4:27
6. Elegant Pigs 3:40
7. Second To None 5:11
8. Stand Up For What You Deliver 4:20
9. Conductor Of The Void 4:33
10. Stigmatized 4:12

 

Formación:

Schmier | voces, bajo

Mike | guitarra
Vaaver | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.