DELIRIUM “Errante” 2011 – Delirium Records

0

portada_delirium_erranteInteresante sorpresa llego a nuestras oficinas de Rock In Spain. Agrupación Hondureña de Heavy Metal con unas bases muy bien definidas. La banda posee un estilo clásico de Heavy metal con ciertos tintes de Thrash que le da un peso añadido a su sonido.

portada_delirium_erranteInteresante sorpresa llego a nuestras oficinas de Rock In Spain. Agrupación Hondureña de Heavy Metal con unas bases muy bien definidas. La banda posee un estilo clásico de Heavy metal con ciertos tintes de Thrash que le da un peso añadido a su sonido.

La banda nos presenta su más reciente trabajo, diez cortes intensos y con un buen sonido, y una base rítmica muy cañera. La banda canta en español y eso hoy en día es un detalle a destacar. Delirium, tanta posee una fuerte melodía, gracias a sus dos guitarristas, Joe y Fernando, que le dan un aire bastante fresco a su sonido, gracias a ello quiero destacar los solos de “La Función“ y “Navegar” por citar solo algunos, este último espectacular, un tema dicho sea de paso, con gran destreza y de esos que se te quedan a la primera. Para que os hagáis una idea, es el típico tema que podría haber firmado cualquiera de nuestras bandas españolas más punteras, excelente base rítmica, pegadizos solos, y una gran voz a cargo de Elías.

Honduras” es otro tema que te enganchará con un potente solo y una base más fuerte y de medios tiempos que consigue mantener ese interés por el disco en general, un detalle que la banda ha sabido construir a base de temas variados dentro de un estilo propio y con algunas pinceladas de estilos más fuertes. Otro ejemplo de ello es “Tegucigalpa” que inicia de golpe con la voz de Elías y una potente batería a cargo de Tino y un llamativo coro.

Lobos” vendría a ser la llamada “balada” del disco, y lo pongo entre paréntesis ya que a pesar de ser un tema con una estructura más lenta, no quita ello, que este ausente de peso, ya que llama la atención la fuerza que le imprimen al corte y la forma limpia en la que canta Elías.

Otro corte a destacar es la fuerza de “Pierdo La Fe”, el tema más violento del disco, al menos en su melodía, pero que han sabido combinar estupendamente con una sesión más pausada que hará las delicias de los oyentes, ya que esta parte más tranquila, armoniza muy bien con el tema en general y más bien es sorprendente lo bien que han combinado ambas.

Delirium ha grabado el disco hace ya un año, pero su sonido se mantiene actualizado, mezclado y masterizado por su guitarrista Fernando Lezama, su batería Tino Martínez y Rafael David.

Si hay algo en general que quisiera destacar de este trabajo, además como no, de la positiva sorpresa que ha significado para mí, es lo bien que suena el disco en general, la variada dinámica que nos ofrece a lo largo de sus 10 cortes y lo agradable que ha sido los solos de cada una de sus canciones, siempre muy bien definidos, y demostrando con ello la profesionalidad con que la banda se toma su arte y su pasión.

Delirium me ha desmotado con este disco, que poco o nada tienen que envidiarle a bandas punteras de Europa, tanto las que cantan en su idioma como en inglés. Quizás solo los medios y las oportunidades que ofrece el viejo continente, pero que si siguen por ese camino espero que pronto los podamos escuchar más por estos lugares así como muchos otros.

No olvidéis este nombre, DELIRIUM, son de Honduras, un país y una región que musicalmente nos esta demostrando, en poco tiempo, por que la miradas se vuelven más continuamente a este pequeña región de Centroamérica, el año pasado fue Virginia Clemm de El Salvador los que asistieron al Wacken, como ganadores de la Metal Batalla de la región y que este año tendrán a Corpse Garden de Costa Rica.

?Tracklist:

  1. La Función
  2. Navegar
  3. Honduras
  4. Tegucigalpa
  5. Lobos
  6. Pierdo La Fe
  7. Príncipe
  8. Arrodíllate
  9. Errante
  10. El Muerto

Miembros:
Elías Espinal: Voces
Tino Martínez: Batería
Juanse Laínez: Bajo
Joe Casto: Guitarra
Fernando Lezama: Guitarra

Paulo Lara Molina

Comments are closed.