DELAIN “Lunar Prelude” Napalm Records

delainlunarpreludeVuelve DELAIN con un EP y temas en directo, o lo que es lo mismo, un disco para fans muy fieles y coleccionistas, y como no una forma extra de hacer dinero, más si recordamos a finales del 2014 salió a la luz su último álbum >The Human Contradiction<.
Este EP >Lunar Prelude< ha sido masterizado por el ganador de un Grammy Ted Jensen y nos ofrece dos temas nuevos “Suckerpunch” y “Turn The Lights Out”, además de una versión orquestal de “Suckerpunch”, así como una nueva versión de “Don´t Let Go” del álbum >The Human Contradiction<. A esto debemos sumarle cuatro temas en directo de su último disco, que son; “Lullaby”, “Stardust”, “Here Comes The Vultures” y “Army Of Dolls”.
Como suele ser habitual en este tipo de trabajos, poco más nos puede ofrecer. De los temas nuevos “Suckerpunch” posee una interesante base, fuerte y animada, así como unos llamativos teclados de fondo durante todo el tema que iluminan, por así decirlo el corte. Es un tema movido, agradable, con unos coros de fondo que quedarán muy bien en sus directos. El solo cumple las expectativas, acompañado de una orquesta que le da ese aire monumental, propios de estos sonidos, que han sabido mezclarlo bien dando como resultado un tema, eso, interesante y movidito.
Turn The Lights Out”, siempre rodeado de esa aura orquestal, más propia de una película del seños de los anillos, pero que si funciona, por que dejarlo. El tema es más pausado, con peso y fuerza, pero sin la dinámica de su predecesor “Suckerpunch”. Una especie de semi balada, coqueta y rodeada de buenos arreglos. “Don´t Let Go”, en su nueva versión, es simplemente otro punto de vista, que si bien le han añadido más peso y arreglos, parece que también le han aumentado uno o dos puntos de intensidad, así que como prueba o colección es perfecta. Aunque hay algunos pasajes muy discotequeros que yo me habría ahorrado, pero para gustos colores.
De los temas en directo, si bien todos son de su último álbum, un detalle a destacar, el sonido no es muy bueno, por lo que opaca y mucho las expectativas de este Ep, 50% los temas nuevos y 50% los temas en directo, con lo cual te quedas con cara de tonto, vamos se agradece que sean, todos de su último disco, pero podrían haber elegido un directo con un mejor sonido, al menos más claro, nítido y menos encajonado, apelotado, a ver si nos entendemos. No se distinguen tan bien los instrumentos y la voz como debería, a pesar que no es un mal sonido, con tantas tecnologías hoy en día y ejemplos por allí a fuera, es normal exigir lo mejor, sobre todo si estamos pagando. Si bien en las partes limpias sin tantos instrumentos eléctricos suena mejor, al sonar la banda al completo y todos los arreglos que le acompañan es cuando se pierde la nitidez y nos deja esa sensación de encajonado.
Buen intento, no digo que malo, ya que nos llevamos dos temas nuevos y cumplen su razón de ser, pero ahí queda y a pena ha sido el sonido del directo. Pero bueno es un EP tampoco se puede pedir mucho, no?.. o si?

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Suckerpunch
  2. Turn The Lights Out
  3. Don´t Let Go (Nueva Versión)
  4. Lullaby (Live 2015)
  5. Stardust (Live 2015)
  6. Here Come The Vultures (Live 2015)
  7. Army Of The Dolls (Live 2015)
  8. Suckerpuch Orchestra

 

Integrantes:

Charlotte Wessels (voces)

Martijn Westerholt (teclados)

Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo)

Ruben Israel (batería)

Timo Somers (guitarra)

Merel Bechtold (guitarra)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.