Crítica de With Man In Charge de VIOLATION WOUND del sello Peaceville Records

Crítica de With Man In Charge de VIOLATION WOUND del sello Peaceville RecordsEsta banda sabe muy bien lo que hace y como lo hace no por nada esta formada por grandes baluartes de la música extrema y no por ello van a dejar de hacer lo que mejor saben hacer. Intensidad y caña pura y dura esa es su experiencia y eso es lo que encontraréis en este trabajo.

Con el componente de Autopsy (y ex Abscess) Chris Reifert en guitarra y voces, junto al bajista Joe Orterry y el batería Matt O´Connell, “With Man In Charge” es el primer lanzamiento de la banda para Peaceville Records, ofreciendo explosiones psicoticas de locura inyectada en más de 20 canciones y poco más de 33 minutos. ¿Os recuerda algo al famoso “Reign In Blood de Slayer?, pues eso intensidad pura y sin descanso en estos 20 temas y poco más de treinta minutos.

El álbum fue grabado en los Earhammer Studios en Oakland California con Greg Wilkinson (Autopsy), y con una portada creada por Wes Benscoter (Autopsy, Slayer, Nile).

Chris Reifert define a la perfección su nueva obra “Lanzamos una gran cantidad de indignación, locura, agresividad y ansias por patear culos con nuestro nuevo álbum “With man In Charge” y creemos que nuestras intenciones serán escuchadas alto y claro para cualquiera que tenga los tímpanos envueltos alrededor de este ataque de fuego rápido distorcionado. Esto no es solo un intento de revivir los viejos días del Punk o aferrarse a lo que la gente llama hardcore estos días. Es una música insana para locos y para la gente insana“.

Dicho esto estáis sobre aviso. El disco es un no parar desde que inician con “Humanity Burning”, con temas cortos pero directos a la mandíbula, hay un pequeño atisbo de descanso con “Stalemate Suicide”, pero pronto se queda solo en buenas intenciones, ya que el corte recrudece inmediatamente en un sin parar. Este disco nos ofrece la esencia pura de la rabia sin adornos ni etiquetas, con solos que parecen cortar el aire como en el tema citado antes y que nos devuelven al estado más primario y básico del estilo, pero que también es tan válido, aterrador y significativo como cualquier otro estilo.

Otro de los detalles que disfrute en el disco, es que los temas son tan intensos y tan bien unidos que apenas hay percepción del cambio de uno a otro corte, por lo que la escucha es super intensa, debido a este detalle que si estas en otras labores degustando el disco, te parecerá una canción de treinta minutos, alocada y llena de energía.

Un disco muy recomendado para empezar la mañana y levantarte con fuerza y energía, porque de aburrido este “With man In Charge” no tiene absolutamente nada y conste que aviso con antelación.