Crítica de War Of The Worlds PT. 1 de MICHAEL ROMEO del sello Mascot Label Group

Crítica de War Of The Worlds PT. 1 de MICHAEL ROMEO del sello Mascot Label GroupSin duda uno de los discos Heavys que mejor sabor de boca me ha dejado de este medio año del 2018 que llevamos y no se podía esperar menos si de Michael Romeo se trata, uno de los pilares de Symphony X, lo que ya de entrada dice y habla por sí solo.

Su fundador nos ofrece una mezcla de elementos metálicos, rock, progresivos y sinfónicos, lo que a la postre se manifiesta en un disco dinámico y variado y sobre todo lleno de fuerza y vertiginosos cambios de ritmo. Uno de esos discos que te obligan a repetir el play, una vez acabados lo que dice mucho de las sensaciones que te transmite. Desde la vertiginosa “Fear The Unknown” con solos inimaginables, potentes bases de batería que nos despiertan desde sus primeros acordes.

Quizás el principal factor a favor del disco, es la variedad de sensaciones, todo dentro de un marco muy sugerente de riffs, solos, y originales composiciones que nos ofrecen distintas alternativas que antes ni soñabamos escuchar, e ahí su punto fuerte, lo fácil que cambia de un ritmo a otro de una sensación a otra, llevándonos en volandas en cada riff.

Michael nos lo explica mejor a continuación; “Sobre la decisión sobre el título, War Of The Worlds, siemrpe estoy pensando en la “dirección” real de la música primero. Quería que la música tuviera mucha orquestación junto con la guitarra y pensé que un tema de “ciencia ficción” / “espacio” sería una buena forma de hacerlo. La guitarra siempre conduciría las canciones, junto con la sección rítmica, pero la orquesta también estaría allí la mayor parte del tiempo. También quería que los temas se desarrollaran y volvieran a aparecer en diferentes puntos del camino; ya sea con guitarra, orquesta e incluso en una melodía vocal. También quería probar algunas cosas que no había hecho antes. Ese fue el punto de partida para la música.

Este disco en resumen vendría a ser como el soundtrack perfecto de una película de ciencia ficción, donde nosotros somos los protagonistas y solo debemos dejarnos llevar por su emblemática magia. Un disco que se disfruta de principio a fin de esos que tanto echamos de menos de vez en cuando y que cuando aparecen, no hay que dejarlos escapar.