Crítica de Opus II – The Annihilation de HEAVATAR del sello earMUSIC

Crítica de Opus II - The Annihilation de HEAVATAR del sello earMUSICHeavatar es una banda clásica de Heavy metal que gira en torno al genio del grupo alemán Van Canto, Stefan Schmidt (voz y guitarra), el batería Jörg Michael (ex Startovarius), sebastian Scharf (guitarra principal), Daniel Wicke (bajo), además de algunos otros importantes compositores del momento.

Lo original de esta propuesta se basa sencillamente en la pregunta “¿Cómo sería si Beethoven, Mozart, Chopin y sus amigos se unieran en una banda de metal?” Es por ello que podemos escuchar a Puccini quién esta presente en la canción que abre el disco “None Shall Sleep”, Chopin por su parte agrega un toque de piano basado en “Hijacked By Unicorns” y Beethoven, Mendelssohn, Boellmann y Vivaldi están presentes en canciones como “The Annihilation”.

Además de este particular y original hecho que no deja de ser relevante a la hora de degustar sus cortes, no deja de ser una banda de Power Metal clásica, en donde estos detalles refuerzan su propuesta. Pero no encuentro ese tema que me despierte efusividad o que al final del mismo te motive a repetirlo. No quiero decir con esto que se aun disco malo, todo lo contrario, el disco es muy bueno, sobre todo por lo original de la idea de añadir segmentos de compositores clásicos dentro de sus cortes, pero no deja de ser una banda de Power Clásico y no creo que esto sea suficiente para engancharnos.

Pero aun así el disco se deja escuchar y me quedo con la fuerza y velocidad de “Into Doom”, que nos hace recordar a los mejores Stratovarius o la última “The Look Inside (Orchestral version)”, un corte largo e instrumental en donde la banda nos muestra sus cualidades en un corte muy significativo, y que fue el que más me marco.

Power Metal clásico para los amantes de un estilo único y base rodeado como no de grandes exponentes de este género de ayer y hoy.