Crítica de Mirrors de CARDIANT del sello Inverse Records

Crítica de Mirrors de CARDIANT del sello Inverse RecordsEste es uno de esos discos que da gusto escuchar por su variabilidad en lo que a sus temas se refiere. Una banda que práctica un Heavy Metal muy melódico, y provienen de Finlandia, con lo cuál os dará una idea de su fiabilidad. Además es una banda curtida en experiencia y para este nuevo álbum han tenido varios invitados en lo que a sus cantantes se refiere, lo que quieras o no le da distintas tonalidades a sus temas, consiguiendo la sensación de estar escuchando distintas bandas.

La base musical sobre la que gira el álbum es muy dinámica y potente, acercándose también mucho al Power Metal, como en el corte «His Supremacy» con Janne Saksa en las voces y una base rítmica muy potente y fuerte, en donde destaca un potente solo acompañado de una base rápida y constante con  un interesante cambio con mini solo de bajo, antes de entrar de nuevo en las partes aceleradas del disco.

Luego tenemos el tema «Mirrors And Me» con una peculiar sonido de guitarra a la entrada que bien merece la pena no perderse, todo aderezado con una base rápida, muy en el estilo Power Metal otra vez. Es más este es sin duda uno de los mejores temas del disco, si no fuera por el cambio de ritmo, muy Pop y, a mi parecer, fuera de lugar, que frustra el buen desarrollo del tema. Quizás sea ese la única pega del tema, el incoloro cambio de ritmo, ya que todo el resto del tema es perfecto, muy en la onda Stratovarius de principio de su carrera. Además recordemos son de Finlandia y algo comparten en su base de sonido, con bandas del mismo género.

Otro corte potente, menos rápido, pero acogedor por sus partes en piano es «Riot Rising», y un tema fuerte de carácter, que posee un coro muy pegadizo, además de llamativos y curiosos cambios y puentes. «Absolute Power» nos remite a su vertiente más Heavy con riffs cañeros y punzantes, acompañados siempre de unos buenos teclados que son los que a la postre le ofrecen esa ambientación tan especial.

Un gran trabajo, y muy entretenido de escuchar por sus distintas facetas e invitados que le aportan magia a un sonido muy trabajado dentro de un estilo conocido, pero que la banda ha sabido pulir para ofrecernos un disco muy original.

Información Básica:

Cardiant se formó a principios de 2000 y ha estado trabajando con la alineación actual desde 2008. Su estilo ha sido descrito como power metal o heavy rock (¡incluso alguien lo llama AOR!).
Cardiant grabó su álbum debut Midday Moon en 2005. En ese momento la banda no tenía un cantante permanente y se vio obligada a tener a Janne Saksa como cantante de sesión en el álbum. Lamentablemente, Underground Symphony tuvo problemas con el lanzamiento europeo y el álbum fue lanzado solo en Japón por Marquee / Avalon.
En los años 2007 y 2008 Cardiant tuvo algunos cambios de alineación cuando Mikko, Marko y Erik se unieron a la banda. En 2009, Cardiant grabó su segundo álbum autofinanciado, Tomorrow’s Daylight.

En 2010 Cardiant fue seleccionado a las semifinales de la selección nacional finlandesa para Eurovisión 2011 de entre un grupo de 277 participantes. Cardiant fue votado a la final junto con otros nueve artistas. El mismo año Cardiant también compuso y grabó el tema y la canción de entrada para el equipo finlandés de hockey sobre hielo Tappara.
El tercer álbum «Verge» fue lanzado en mayo de 2013 por Marquee Avalon (Japón) e Inverse Records (Europa) alcanzando el puesto n. ° 11 en las listas oficiales de Finlandia.
Las grabaciones de un álbum conceptual «Mirrors» comenzaron en mayo de 2015 y el primer sencillo de video «Absolute power» fue lanzado en septiembre de 2015. El álbum presenta varios cantantes invitados, Pasi Rantanen (Thunderstone, King Company), Nitte Valo (Burning Point, Seraphiel) ) Y Janne Saksa, quien interpretó la voz de la sesión del álbum debut de Cardiant ‘Midday Moon’.

 

 

Temas:
1. Mirrors And Me
2. Riot Rising
3. Soul (feat. Pasi Rantanen)
4. A Quiet One
5. Blank Star
6. His Supremacy (feat. Janne Saksa)
7. Shooting Star (feat. Nitte Valo)
8. Absolute Power
9. My Delusion
10. Life Has Just Begun
11. Another Time, Another Place (feat. Rantanen, Valo, Saksa)

 

Formación:
Erik Karhatsu – voces
Outi Jokinen – voces
Antti Hänninen – guitarra
Mikko Mänttäri – bajo
Marko Lindroos – teclados
Lauri Hänninen – batería

 

Músicos invitados:
Janne Saksa – voces
Nitte Valo – voces
Pasi Rantanen – voces
Discografía:

Mirrors 
Editdo 2017
Europe: Semi-Perfect Ry & Inverse Records / Japan: Semi-Perfect Ry & Marquee Avalon

Verge
Editado 2013
Europe: Semi-Perfect Ry & Inverse Records / Japan: Semi-Perfect Ry & Marquee Avalon
Tomorrow’s Daylight
Editado 2009
Europe: Semi-Perfect Ry /
Japan: Semi-Perfect Ry & Marquee Avalon
Midday Moon
Editado 2005
Only in Japan by Underground Symphony / Marquee Avalon
Links:
Official website: http://www.cardiant.net
Facebook: http://www.facebook.com/Cardiant
Youtube: http://www.youtube.com/Cardiant
Spotify: http://spoti.fi/2yiKtnH
iTunes: https://itunes.apple.com/gb/artist/cardiant/id622583318
Twitter: https://twitter.com/cardiantband

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.