Crítica de Küenring de KÜENRING del sello SAOL

Crítica de Küenring de KÜENRING del sello SAOLKüenting es una banda procedente de Großschönau, Lower Austria, y que nos evoca un Heavy Metal con un sabor muy particular, de esos sonidos que nos remiten a los primeros años de los 80´s y que tan buenos recuerdos nos traen. La banda se formó en 2010, un 5 de Diciembre como cita en su biografía. Así que podemos asumir que es una banda joven y con ganas de comerse el mundo con su nuevo disco autodenominado.

El disco posee ocho cortes y dura 50:43, lo que a priori me dice y mucho de lo que puedo esperarme, eso da por hecho que serán temas largos y con mucha instrumentación, lo que tras varias escuchas, no puedo quedar más que satisfecho, por su original propuesta y lo versátil y variado de su contenido, siempre dentro de un contexto Heavy clásico, pero que han sabido darle mucha importancia a los solos y variados cambios de ritmo y sobre todo esas extensas secciones de guitarras, que a mi en lo particular me han cautivado, porque ya no solo por el hecho de ser largas, sino que nos permiten disfrutar de diferentes texturas a lo largo de cada tema, que sí, al final son bastante amplios lo que da pie por tanto a que la banda se luzca y nos ofrezca lo mejor de su repertorio en un disco moderno, y con un gran sonido, pero con cierto aire a antaño, a cuando el género daba sus primeros pasos y las bandas nos ofrecían temas largos y llenos de variantes, como sucedía con Helloween en los “Keeper…”

Y es que cada corte te ofrece tan variadas estructuras y solos, que es imposible aburrirse, incluso nos regalan un tema instrumental, en “Autumn” que es sin duda una joya, pausado y lento y con parte acústicas que demuestra en buen  tacto y hacer de estos jóvenes y que poseen ideas para aburrir.

Quizás el nombre y la portada no te digan nada de entrada, pero es allí donde esta el tesoro, en descubrir estas nuevas bandas que cuando menos lo esperas van y te sorprenden con discos sólidos y llenos de carácter y sobre todo de canciones tan bien formadas en donde resulta agradable perderse y a la vez nos recuerda un poco en como se hacían las cosas en el pasado, y no todo eran solo temas de tres minutos. Aquí la creatividad no se corta, se extiende para ofrecernos un disco mágico y potente a partes iguales.

Bandcamp