Crítica de Fatal Command de PANZER del sello Nuclear Blast records

Crítica de Fatal Command de PANZER del sello Nuclear Blast recordsEsto es Heavy Metal gamberro, rebelde y en estado puro y si a esto le añadimos la actitud y la peculiar y original voz de Schmier, pues solo podía ser Panzer. Así que consigue tu mezclilla y corre para esconderte: ¡están rodando de nuevo! Dos años y medio después de su infame llamado de atención »Send Them All To Hell«, los salvadores del Heavy Metal, PÄNZER han regresado a la escena. Su agenda: ¡Haz que el metal sea grandioso de nuevo! Su tripulación: ¡Más fuerte que nunca! Sus municiones: El sucesor furiosamente rugiente »Fatal Command«. La predicción: ¡Esto no dejará piedra sin remover!

Schmier no necesita presentación. Como pocas otras figuras en el mundo del heavy metal, el líder de DESTRUCTION es esencial para esta música, al mismo tiempo que es uno de los iconos del género y una personificación de sus virtudes. Mucho ha sucedido desde que fundó DESTRUCTION en el rincón más al sur de Alemania en 1982, y así inventó el thrash metal alemán de paso. Y no es lo mejor, ya que Schmier suspira. “El heavy metal contemporáneo suena a jardín de infantes“, se queja bruscamente. “Solo mira a las bandas que se están poniendo muy grandes ahora mismo: melodías Pop y tonterías“. Es por eso que PÄNZER está aquí. Una banda, formada con un solo propósito: celebrar y alabar el verdadero heavy metal.

Lo que es realmente notable es que cada miembro de esta banda lo está haciendo por su primer amor: Pure fucking heavy metal. Por lo tanto, “Fatal Command” es un sueño hecho realidad para todos los discípulos de los 80, una oferta masiva de agresión y melodía, una reverencia antes de que NWoBHM y las leyendas alemanas ACCEPT. “Tocar esta música evoca muchos recuerdos. Por supuesto, no sonamos modernos ni originales, ¡pero no queremos serlo en primer lugar! El único propósito de esta banda es alabar nuestras raíces. Estamos tocando la música con la que crecimos “. Esto lo hacen con vigor y venganza: ¡No sería para la producción sólida y enorme, este álbum parece provenir directamente de los 80! Riffing de alta velocidad, afilado como una navaja, pistas triunfantes y estribillos que huelen a puños levantados, cuero y remaches. “Sabíamos desde el principio que debíamos superar nuestros esfuerzos anteriores“, recuerda Schmier al proceso de creación de “Fatal Command”. “Por lo tanto, nos centramos completamente en las dos guitarras.” Lo que se traduce aproximadamente a: ¡Guitarras gemelas, guitarras gemelas, guitarras gemelas! “Herman tenía un estilo muy específico de composición al que se aferró con fervor“, continúa el líder. “Quiero decir, está bien, es un brillante compositor. Esta vez, sin embargo, éramos libres de hacer lo que quisiéramos hacer. Queríamos cubrir la totalidad de los 80 metálicos, y lo hice bastante bien, creo. “Schmier, ¡siempre el maestro de la subestimación!

»Fatal Command« está respirando heavy metal como pocos otros álbumes de los últimos años. Es un disco monolítico en el que la música tempestuosa, la obra de arte provocativa y la crítica social de Schmier se unen bajo una piel metálica e indestructible cortesía de Little Creek Studio en Basilea, Suiza. Una cosa, sin embargo, es establecer “Fatal Command” aparte del disco perfecto de heavy metal: “¡No hay balada! Pero como cantante, quería ahorrarle a la humanidad “, se ríe. En consecuencia, PÄNZER prefiere acelerar y concentrarse en patear todos los culos posibles. »Fatal Command« lleva la insignia que tantas bandas actuales les faltan, una declaración audaz contra los débiles y los impostores. ¿Qué falta para convertirse en la máquina de guerra de heavy metal absoluta? Una gira de adultos, por supuesto! Hasta que esto se haga realidad el próximo año, PÄNZER jura solemnemente sobre »Fatal Command«. Serán fieles al heavy metal en los buenos y en los malos tiempos, en la enfermedad y en la salud. Lo amarán y lo honrarán todos los días hasta que la muerte los separe. ¡Amén!

 

 

Facebook

 

Temas:
1. Satan’s Hollow 4:04
2. Fatal Command 4:57
3. We Can Not Be Silenced 3:32
4. I’ll Bring You The Night 5:29
5. Scorn And Hate 5:26
6. Afflicted 4:42
7. Skullbreaker 5:44
8. Bleeding Allies 4:38
9. The Decline (And The Downfall) 5:16
10. Mistaken 4:54
11. Promised Land 4:21

 

 

Formación:

  • Schmier | voces, bajo
  • Pontus Norgren | guitarras
  • V.O. Pulver | guitarras
  • Stefan Schwarzmann | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.