Crítica de Dead And Alive de PARASITE INC. del sello Reaper Eintertainment

Crítica de Dead And Alive de PARASITE INC. del sello Reaper EintertainmentPARASITE INC. Se fundó en 2007 en la zona alemana Aalen y se hizo conocida muy rápidamente. Su demo de 2010 “Parasite Inc.” ya encontró muchos seguidores dentro de la comunidad mundial de Melodic Death Metal. Desde su álbum debut “Time Tears Down”, la banda del sur de Alemania se le esperaba un gran futuro. Si en festivales o giras, en casa o en países extranjeros: el cuarteto llegó a cada audiencia y su fama creció.

PARASITE INC. desarrolló su propio sonido desde el principio, manteniendo sus propia esencia. Pero no todo salió bien: siguieron los cambios en la alineación y todo tuvo que detenerse. Visto desde fuera, parecía que PARASITE INC. había desaparecido como uno de los talentos altamente elogiados en las profundidades de la escena.

¡Pero estábamos equivocados! Los alemanes han estado más activos que nunca, desarrollando su sonido continuamente y trabajando intensamente  en el fondo en cosas nuevas. A mediados de 2017, la banda ingresó a su propio estudio para grabar el tan esperado nuevo álbum que vale la pena esperar: once canciones se unen en el poderoso “Dead and Alive”. La banda continúa ofreciendo poderosos Death Metal Melódico – a veces sombrío y atmosférico, a veces directo a tu cara. Pero eso no es suficiente, por lo que la banda agregó varios elementos nuevos como Punk, Thrash y Synth Rock de los 80, añadiendo así muchas facetas, creando un álbum variado y emocionante que surge ahora. Al igual que con “Time Tears Down”, la banda tenía el control total de la producción.

Si bien es cierto de entrada te puede resultar similar en sensaciones a Children Of Bodom, pero conforme avanzas en la escucha y si te atreves a repetir, que repetirás, te darás cuenta que la banda a editado un sonido propio y revulsivo. Incluso el hecho de añadir esos nuevos elementos a su sonido a magnificado aun más si cabe su original sonido, ofreciendo por tanto un disco variado con distintas texturas, lo que a la postre  convierte la escucha en un momento divertido y muy entretenido por las distintas facetas que se han animado a explorar y en las que han acertado por completo.

Sin duda un disco muy agradable y una positiva sorpresa. Parece ser que los cambios de formación y la madures que esto representa les ha hecho mirar hacia adelante y han elaborado un disco muy atractivo e interesante.  Hoy en día eso ya es causa justa para ponerles la mira y perderles de vista. Destaco el solo en “Sunset Overdrive” y su melodía más heavy, pero siempre con esa voz carrasposa, muy a lo COB, o la velocidad en el corte que da nombre al disco y cierran con una versión, mucho más tranquila, pero siempre con su sello de identidad.

El guitarrista y cantante Kai comenta: Definitivamente fue importante para nosotros tener un concepto general armonioso que nos satisficiera, desde la obra de arte hasta la mezcla, mientras me daba mucho tiempo para escribir canciones y sobre todo para las letras. Nuestro baterista Benni nuevamente hizo un trabajo fantástico para la obra de arte y la mezcla “.

Esta vez la masterización fue realizada por las talentosas manos de Aljoscha Sieg, la mente maestra de Pitchback Studio, quien ya le dio el toque final a bandas como August Burns Red, Nasty y Eskimo Callboy.

“Dead and Alive” está fuertemente influenciado por sus propios fanáticos, quienes apoyaron significativamente el nuevo álbum de PARASITE INC. A través de una campaña de crowdfunding. Será lanzado el 17 de agosto a través de Reaper Entertainment.

PARASITE INC. son:

KAI BIGLER (VOCES, GUITARRAS)

BENJAMIN STELZER (BATERIA)