Crítica de Symphonic Terror – Live at Wacken 2017 de ACCEPT del sello Nuclear Blast Records

Tuve la fortuna de ser testigo de esta actuación y créanme que son de las que se te marcan a fuego en la piel y en la memoria. Así que cada corte me trae a la memoria esos recuerdos únicos de un evento grabado en el mejor marco imaginado, Wacken, por lo que significa tocar allí y por toda la magia que envuelve este mítico festival. Es por ello que todo se magnifica, cualquier banda que toque allí parece que crece y todo parece mejor de lo imaginado o conocido. Eso me paso esa tarde en WOA, en donde la banda no regalo un espectáculo único y porque no arriesgado, pero viniendo de ellos, no podíamos esperar menos. Además de que parecen haber encontrado una nueva juventud desde la inclusión de Mark Tornillo en la banda.

El sonido como era esperar es perfecto y nos permite disfrutar a la banda como nos tiene acostumbrados sumando esta vez la orquesta, que nos hizo descubrir nuevas tramas en su repertorio, texturas no habituales en su sonido habitual pero que han sabido ejecutar a la perfección para regalarnos un directo diferente, especial con varios matices y sorpresas que hacen de su escucha todo un disfrute. Aveces este tipo de formatos, no dejan de ser más que un recopilatorio de sus éxitos en formato en directo y poco más, en esta ocasión es más mucho más debido a la suma de la orquesta en sus temas, en una ejecución que no es para nada sencilla y necesita llevar a cabo una coordinación casi perfecta, sino es que perfecta al unisono. Además de una sección instrumental con lo mejor de su líder Hoffman, lo que añade expectación a su puesta en escena. Hay muchos momentos emotivos y el directo es un fiel reflejo de lo que viví ese día y seguro encuentro muchos lectores que compartirán conmigo, cuando os digo que me siento afortunado de haber estado allí y ser testigo de la historia.

———————————————————————————————————————————————————————

Las leyendas alemanas del heavy metal ACCEPT están experimentando más éxito que nunca, ¡y han alcanzado su ritmo de manera creativa! En el décimo año desde la reunión de la banda, el quinteto puede mirar hacia atrás en cuatro de los 10 mejores álbumes en Alemania, incluido un increíble # 1 con »Blind Rage« (2014) y un brillante # 3 con su último álbum »The Rise Of Chaos« (2017).

En los últimos meses, la banda alemana ha sido todo menos pasiva, en lugar de eso, han estado finalizando su último proyecto, su próximo lanzamiento en vivo »Symphonic Terror – Live at Wacken 2017«, que se lanzará el 23 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Los fanáticos pueden esperar un show único de ACCEPT de 2 horas, filmado el 3 de agosto de 2017 en el legendario W: O: A, donde la banda tocó el espectáculo más grande y extraordinario de su carrera frente a 80,000 fanáticos en vivo en el festival, el ¡Los miles de fanáticos más viendo en vivo! El programa se dividió en tres partes, mostrando el poder creativo completo de ACCEPT: La primera parte fue el estreno de los nuevos temas ‘Die By The Sword’ y ‘Koolaid’, así como algunas de sus canciones más populares, como ‘Restless Y salvaje ‘y’ pandémica ‘. La parte del medio acogió al guitarrista Wolf Hoffmann acompañado por una orquesta sinfónica, presentando lo mejor de su reciente álbum solista “Headbangers Symphony”, que incluye versiones en metal de algunas de las composiciones clásicas más grandes del mundo (por ejemplo, de Beethoven, Mozart, Vivaldi). , …). Y en la última parte, pero no menos importante, los fanáticos pudieron golpearse la cabeza para escuchar himnos de ACCEPT (también acompañados por la orquesta), como ‘Princess Of The Dawn’, ‘Breaker’, ‘Fast As A Shark’ y ‘Metal Heart ‘, así como a nuevas canciones como’ Stalingrad ‘,’ Shadow Soldiers ‘o’ Teutonic Terror ‘. ¡El final podría ser nada menos que una versión de 8 minutos de su eminente éxito ‘Balls To The Walls’!

“Esta fue una mezcla de intensidad y precisión”, dice Wolf Hoffmann sobre la fusión del Heavy Metal y la música clásica. “Los fanáticos son extremadamente abiertos”, continúa Wolf feliz, “pero estaba nervioso ‘hasta el último minuto antes del show de todos modos. ¡Después de todo, todavía es un festival de metal! Pero creo que, después de muchos años de ACEPTAR combinando ambos mundos , los fanáticos han comenzado a aceptar realmente este concepto “.

Por cierto: lo que comenzó como un estreno mundial en Wacken y causó un gran revuelo en todo el mundo (gracias a las transmisiones en vivo) se continuará a principios de 2019. Esto significa que: ¡ACCEPT está planeando una gira por toda Europa con una orquesta en la primavera de 2019! “Realmente espero que podamos cumplir nuestro sueño, ¡estamos trabajando duro para lograrlo!” le dice a Wolf Hoffmann con ansiosa anticipación. “Lo que ya puedo decir ahora es que habrá muchas sorpresas ópticas y musicales, que los fanáticos de ACCEPT nunca han experimentado antes. Queremos multiplicar lo que hemos logrado en Wacken y estamos contentos con todo el apoyo que recibimos. Uno La cosa es segura: ¡2019 será emocionante! ”