SPOIL ENGINE »Stormsleeper« Arising Empire

crítica de Stormsleeper de Spoil Engige del sello arising empireEsta banda de metal de 5 piezas con miembros entre  Bélgica y Holanda trae una agresiva mezcla de pesadez postmoderna y atmósfera apocalíptica, mezclando influencias que van desde IN FLAMES y ARCH ENEMY hasta BRING ME THE HORIZON y ARCHITECTS.

SPOIL ENGINE lanzó 3 álbumes completos hasta la fecha y ahora está encantado de lanzar el cuarto »Stormsleeper« en colaboración con Arising Empire y Nuclear Blast. SPOIL ENGINE ha estado en  en grandes festivales como Graspop (4x) y Pukkelpop (2x) y compartió escenario con bandas como MEGADETH, ARCH ENEMY, MOTÖRHEAD y KILLSWITCH ENGAGE. Por lo que experiencia en directo poseen.

El nuevo álbum «Stormsleeper» es el lanzamiento de una banda re-inventada con la nuevo vocalista Iris, empujando los límites de su sonido y energía, listo para conquistar nuevos objetivos.

Sus temas son fuertes en contexto general, incluso podríamos decir sin equivocarnos, que están muy cerca de lo que se conoce hoy en día como Metalcore, algo en lo que su sello Arising Empire es experto. Sus temas poseen esa voz fuerte y agónica rozando el Death Metal, pero con muchas secciones donde hace uso de voces limpias y otras más melódicas, lo que le permite ofrecer distintos matices a sus nuevos temas, nuevos colores y por tanto hacerlo un disco interesante de descubrir.

Por ejemplo, el punteo de la guitarra ene l inicio del tema que da nombre al álbum «Stormsleeper» es brutal y pegadizo, viniendo seguido  de una base muy fuerte y el punteo como reclamo extra a lo largo del corte que le otorga un brillo especial. Luego dentro de su sonido extremo, tenemos el corte con el que abren «Disconnect», un corte directo, de medios tiempos, pero que igual te puede recordar a Pantera, salvo en las voces, pero musicalmente es una banda muy potente. De este corte resalto el explicito coro, que no deja títere con cabeza, y os recomiendo escucharlo.

«Black Sails», posee una entrada lenta que te puede despistar, no esperes baladas, por que no es lo suyo, otro tema acelerado y poderoso. Más adelante si, encontramos la joya de «Singing Sirens», una muestra de esa versatilidad de la que hace juego la banda en esta renovada nueva etapa, con un tema lento, pero siempre con base fuerte, y en donde Iris hace juego de sus voces limpias que poco a poco une y mezcla con las más fuertes, allí donde lo reclama la canción, sin duda una de las joyas del disco, por matices y sensaciones.

Creo que la clave del disco, esta en la fortaleza de su base rítmica, siendo un disco potente, los buenos solos y puntéos que encontraremos a lo largo del mismo y la nueva vocalista, Iris, que le ha dotado de una nueva visión, y su voz se adapta a la perfección a los nuevos cortes.