Crítica de Play To Win de STRIKER del sello Record Breaking Records

Crítica de Play To Win de STRIKER del sello Record Breaking RecordsUna banda que combinan el heavy metal clásico, el hard rock y el hair metal de los 80, las trituradoras canadienses STRIKER lanzarán su sexto álbum de estudio Play To Win  a través de su sello independiente Record Breaking Records. El álbum presenta 10 golpes de puño, todos ellos himnos producidos por la banda, más mezclados y masterizados por Hendrik Udd (Firewind, Powerwolf, Hammerfall, Delain). El álbum mantiene la línea ascendente de su último trabajo del mismo nombre de 2017 que la banda apoyó con giras por Europa y América del Norte con Sonata Arctica, Dark Tranquility y Warbringer, junto con apariciones en festivales en 70,000 Tons of Metal, Bang Your Head Festival (Alemania).. Ese quinto álbum de estudio también les valió una nominación a los premios JUNO de Canadá, el premio de música más alto del país, junto con los premios de Edmonton Music Awards y Western Canadian Awards.

El guitarrista Tim Brown comenta sobre el título del álbum:

Si quieres ganar, tienes que jugar el juego. Busca las reglas y quédatelas. Este es nuestro sexto álbum y nuestro tercer lanzamiento independiente. Si seguimos las reglas y escuchamos a la gente de la industria, no habríamos ido a ninguna parte. Play To Win  trata de escucharte a ti mismo, seguir tu propio camino y jugar ese quinto as escondido en tu manga. Este álbum está diseñado para encender un fuego debajo de tu trasero y ponerte en movimiento, y nos aseguramos de obtener el oído más moderno. sonidos de fusión posibles. Se trata de a dónde va el metal, no a dónde ha estado, y esta es nuestra banda sonora para el éxito “.

Dicho esto, este disco, es como un viaje en el tiempo y volver a los 80´s cuando el auge de Hair Metal, estaba en su mejor momento. Heavy Metal casposo, que también suelen decirle en España, pero que tanto fieles acumulo a lo largo de su época dorada y parece ser sigue acumulando, ya que Striker, son de esas bandas que cada cuando salen y parece que están destinas a revivir y reencarnar todo aquel movimiento que ya parecía extinto, y que recordabamos cada vez que los más veteranos nos reuníamos en alguna fiesta para sacar el polvo a aquellos viejos discos. Pues bien a nacido una banda más y van varias ya, pero es cierto que Striker, posee todos los elementos que la hacen digna aspirante a ese trono de las mejores bandas de aquellos viejos 80´s. Más que nada porque han conseguido un sonido y unos cortes que calarán hondo en la memoria de los más entrados en años. La banda ha ido madurando con los años y en este su sexto trabajo han calado a la perfección no solo alegres cortes, sino la esencia y el sentir de una época y eso amigos lectores, no es sencillo.

De ahí que cortes como “On The Run” o “Play To Win” nos rememoren tanto esos años y aquellas bandas. Te pueden venir a la memoria, agrupaciones como Skid Row, Stryper, Cinderella, Kix, L.A Guns y tantas otras, por lo que su escucha es como un autentico viaje en el tiempo.Un trabajo alegre, muy clásico con cortes divertidos y enérgicos en donde su principal valor, es la grata producción y el increíble sonido que se han gastado, sobre todo al ser ellos mismos quienes han preparado todo y como no, la nostalgia de las canciones y lo bien que armonizan con los tiempos que corren. De vez en cuando si está bien estructurado y los temas acompañan vienen bien bandas como esta para hacernos recordar que a veces el tiempo, como el viento, nos devuelve agradables aromas de un pasado agradable y lleno de vivencias y experiencias. Un álbum para sentarse a recordar en donde cada tema huele a Heavy Metal, a Hard Rock en estado puro.

 

Temas:

  1. Heart Of Lies
  2. Position Of Power
  3. Head First
  4. On The Run
  5. The Front
  6. Play To Win
  7. Standing Alone
  8. Summoner
  9. Heavy Is The Heart
  10. Hands Of Time

 

 

Formación:

Dan Cleary –  Voces

Tim Brown – Lead/Rhythm Guitar

Chris Segger – Lead/Rhythm Guitar

Adam Brown – Batería

William Wallace – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.