Crítica de Legacy Of Kings 20-Year Anniversary Edition de HAMMERFALL del sello Nuclear Blast records

Crítica de Legacy Of Kings 20-Year Anniversary Edition de HAMMERFALL del sello Nuclear Blast recordsCon su segundo álbum de estudio «Legacy Of Kings», HAMMERFALL continuó la gloriosa procesión triunfal que habían activado el año anterior con su debut «Glory To The Brave». El heavy metal tradicional de la huella teutónica se anunció de nuevo y los cinco suecos fueron a favor de los fanáticos en la cima. Producido una vez más en Fredmann Studios por Fredrik Nordström, el álbum contenía diez clásicos atemporales del metal, como el himno de apertura, Heeding The Call, el fenomenal tema del título, Legacy Of Kings, la granada en vivo Let The Hammer Fall y la balada, Remember Yesterday. «Tuvimos unas seis semanas para grabar el álbum, un lujo absoluto para nosotros«, recuerda el guitarrista Oscar Dronjak. «Todo fue más profesional y las canciones casi se escribieron por sí mismas«. El lanzamiento ya lleva veinte años, algo que HAMMERFALL aprovechó una vez más, una caja deluxe de 2 CD / DVD remasterizada que incluye un montón de material extra, una Revisión de la entrevista con todos los miembros originales, así como grabaciones en vivo raras e inéditas, que llegarán a tiempo para la Navidad a principios de diciembre en las tiendas.

Poco podemos añadir a un disco del que se  habrán escrito, ríos de tinta, una joya, un emblema en la historia del heavy metal. Si algo tienen estas ediciones, además de los múltiples extras que traen, es que te obliga a desempolvar un disco clásico. como aquel viejo libro, que lleno de polvo, espera unas nuevas manos y ojos que recorran sus eternas letras. Pues igual, solo que con un sonido atemporal, Legacy Of Kings, ha significado uno de sus discos más recordados y una escuela para muchas bandas. Ha sido como si hubiera salido ayer, recordar sus temas, no hace recapacitar en la importancia de la música para los que amamos este género.

Aunque no soy fiel seguidor de estas ediciones, ya que los demos, en o personal no me dicen nada, mejor que la canción grabada profesionalmente, no posee comparación, temas en directo, pues lo dicho, más de lo mismo, luego vienen fotos de la época y entrevistas con los miembros originales, pero lo de verdad importante es refrescar la memoria con un gran disco, con temas brutales y remasterizados, lo que hace que suenen más potentes si cabe. Esa es la verdadera magia de estas ediciones, hacernos volver al pasado y darnos cuenta que un disco de hace 20 años, suena tan actual como si hubiera salido hoy al mercado.

 

Tracklist:
1. Heeding The Call 4:29
2. Legacy Of Kings 4:13
3. Let The Hammer Fall 4:16
4. Dreamland 5:41
5. Remember Yesterday 5:04
6. At The End Of The Rainbow 4:05
7. Back To Back 3:38
8. Stronger Than All 4:28
9. Warriors Of Faith 4:44
10. The Fallen One 4:22
11. Eternal Dark 3:07
12. I Want Out 4:37
13. Man On The Silver Mountain 3:25
14. Legacy Of Kings (Live Medley 2018) 4:30
15. Heeding The Call (live) 4:55
16. Let The Hammer Fall (Live 2017) 6:53
17. Legacy Of Kings (live) 4:47
18. At The End Of The Rainbow (live) 4:19
19. Stronger Than All (live) 4:31
20. Heeding The Call (demo) 5:16
21. Let The Hammer Fall (demo) 4:16
22. Warriors Of Faith (demo) 5:10
23. Back To Back (demo) 3:43
24. At The End Of The Rainbow (demo) 4:00
25. Dreamland (demo) 5:59

Formación:

Joacim Cans: Voces
Oscar Dronjak: Guitarra, coros
Stefan Elmgren: Guitarra líder
Magnus Rosén: Bajo
Patrik Räfling: Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.