Crítica de Genesis de YUZUKINGDOM de Blood Metal Alliance

Crítica de Genesis de YUZUKINGDOM de Blood Metal AllianceChavales y Chavalas, sorpresas van, sorpresas vienen; el metal no para, lo cual no es nada nuevo en este mundo dinámico en él que vivimos… nunca perdáis la capacidad de sorprenderos; creedme que el mundo ofrecerá siempre nuevas razones. Claro está, debemos preocuparnos por nuestro autoconocimiento (capacidad de analizar nuestro ser para saber quiénes somos, de dónde venimos, qué nos gusta y para dónde vamos), ya que ese proceso psicosocial siempre nos ayudará a encontrar un sitio, a ubicarnos donde sea que estemos.

En esta ocasión nos ocupa una propuesta, ciertamente interesante, que llega desde Japón; que sí, que sí,  Yuzukingdom se materializa como una banda proyecto Hardcore/Metal Japonesa, liderada por Yuzuki, conocida como “King“; ella además es miembro del grupo femenino japonés de dance/rock Q’ulle.

Yuzukingdom convoca tanto a Yuzuki, como a los miembros de la banda de Death Metal Melódico Blood Stain Child, quienes ya acumulan casi 20 años rodando en la escena metal japonesa y mundial. Para éste término suman fuerzas con “King” y nos presentan su álbum debut “Genesis”; se trata de una propuesta muy  diversa que te lleva por un viaje  algo intrincado, muy potente y abrasivo; pero dirigido a oídos que ciertamente necesitan de gran apertura a ‘lo no convencional’, para degustarlo.

Aquí os dejamos las notas de nuestros colegas de bloodmetalalliance.com (http://www.bloodmetalalliance.com/2018/04/la-banda-japonesa-yuzukingdom-han-anunciado-la-salida-de-su-album-debut-genesis-para-el-13-de-junio-del-2018/); así como también, las de la página oficial de la banda (http://www.yuzukingdom.com/), respecto a su nuevo lanzamiento.

Como os mencioné, se trata de una propuesta interesante, muy bien producida y ejecutada; la musicalidad de la banda es estruendosa y potente, no te deja mucho espacio entre líneas de composición, lo cual te tiene en máxima atención por periodos muy extendidos (básicamente, cogidos del cuello siempre). Sin lugar a dudas, esa potencia musical es un distintivo sonoro que funciona como una tarjeta de presentación para Yuzukingdom; es muy fuerte y, sin titubear, se debe reconocer que la banda está cargada de talento.

Ahora bien, no puedo ser negligente con mí trabajo; debo comentaros que a mí parecer, algunas líneas de voz clara femeninas no van del todo bien con la música y su estridencia; no se trata de algún capitulo misógino, ni mucho menos, simplemente se trata de una percepción. Creo que la intencionalidad de dichas voces es totalmente innovadora y sin duda aporta diversidad a la propuesta de la banda, pero al menos en lo personal, no terminan de convencerme en cuanto a su ajuste al “todo” que representa Yuzukingdom, entendiendo que se trata de la banda proyecto deYuzuki y los Blood Stain Child. Por ello diría que justamente esa fue su intención, presentarnos esa mezcla diversa de talento que podría cautivarte con una composición más heterogénea.

Animaos a probar y a descubrir por vuestra cuenta (https://www.youtube.com/yuzukingdom), hacedlo con calma y una mente abierta a la novedad. Pensad que la escena japonesa ocupa un lugar de oro para muchas bandas, dado su éxito en el particular mercado nipón; recordad la infinidad de bandas que vuelven religiosamente a Japón debido a la gran devoción y apertura de sus fans. Entonces, si es así, estamos hablando de una escena nada convencional, más en éstos tiempos en los que parece que todo se enfría rápidamente; por ello, no podéis esperar que la propuesta de una banda concebida en ese seno tan exclusivo os traiga algo convencional.

Os digo sinceramente que quizás no sea el tipo de banda para un fan del Death Metal, puro y duro; pero joder, quién sabe… escuchad, crearos vuestra opinión y comentad.

¡Éxitos Yuzukingdom!