Crítica de Carolus Rex (Platinum Edition) de SABATON del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Carolus Rex (Platinum Edition) de SABATON del sello Nuclear Blast RecordsPoco que añadir a una re edición de lujo para conmemorar un evento puntual que en este caso se justifica, hasta cierto punto. Quienes tengan el disco, no variará nada la versión nueva, salvo en los DVD o Blue Rays, de directo y que queda muy bonito en el lugar de la historia que corresponde y nada más. Pero musicalmente, es un disco que ya todos conocemos su valor y le hemos degustado hasta la saciedad y seguiremos haciéndolo. Para quienes no tengan una copia formal, pues es una ocasión única de obtener una copia llamativa, pero nada más. No creo que ninguno de los que lean esto y me incluyo, lleguemos a celebrar los 400 años de la muerte del Rey Carolus.

Por cierto en la edición hay dos temas extra, “Twilight Of The Thundergod” de Amon Amarth y “Feuer Frei” de Rammstein. y dos más que ya venían en la anterior edición. Que las interpretan muy bien, pero os seré sincero, me quedo con las originales. Lo siento no soy de versiones ni de tributos y tampoco de CD en directo, salvo excepciones e de admitir, pero en lo que atañe a las versiones, suenan muy bien, no lo voy a negar y Joakin se esmera e incluso lo borda, pero que queréis que os diga, donde este la original que se quiten las demás.

—————————————————————————————————————————————————————–

SABATON se complace en revelar que el “Carolus Rex” de 2012 ha alcanzado el nivel de platino cuádruple en su país de origen, Suecia. El álbum conceptual, que es el mayor éxito de la banda hasta la fecha, muestra el auge y la caída del Imperio sueco, en particular la vida de Carlos XII (“Carolus Rex”), que la gobernó durante 21 años. En una asombrosa coincidencia, ¡la certificación cuádruple de platino del álbum se produce exactamente 300 años después de la muerte del rey en 1718! La banda se presentará con su disco de platino cuádruple más adelante este año, cuando »Carolus Rex« ocupará su lugar como uno de los álbumes de rock más exitosos de Suecia.

El bajista Pär Sundström dijo: “En los últimos años hemos estado viajando por todo el mundo para actuar, mientras expandimos el imperio de SABATON a nuevos países y nos encontramos con nuevos fans increíbles en el camino. Sin embargo, no hay lugar como el hogar y es humillante sabe que la gente en nuestra Suecia nativa aún nos apoya de manera sorprendente después de todos estos años. ¡Gracias a todos los que desempeñaron un papel en hacer de “Carolus Rex” uno de los álbumes de rock sueco más exitosos de todos los tiempos!

Para celebrar el éxito del álbum y para conmemorar al rey sueco que lo inspiró, SABATON lanzará una edición especial por el 300 aniversario de Carolus Rex el 30 de noviembre de 2018, fecha en la que Carolus Rex fue asesinado en Noruega.

¿Quién fue Carolus Rex?

Carlos XII (“Carolus Rex”) fue rey de Suecia entre 1697 y 1718, ocupando el trono a la tierna edad de 15 años. A pesar de su corta edad, pronto se convirtió en un brillante táctico militar, que frustró las invasiones de varios países en los primeros años de su reinado: el más famoso de Rusia, que el rey sueco derrotó en la batalla de Narva a pesar de ser muy superado en número. El Imperio sueco terminó oficialmente durante el reinado de Carolus, después de que intentara invadir Rusia pero sufrió una aplastante derrota en la batalla de Poltava en 1709. En 1718 invadió Noruega y puso sitio a la fortaleza de Fredriksten, pero fue asesinado por un misterioso disparo. A la cabeza al inspeccionar trincheras una noche. Los historiadores están divididos sobre cómo murió el rey, ya sea asesinado por el enemigo o asesinado por sus propias filas. Charles pasó toda su vida en la guerra y nunca se casó ni tuvo hijos. Fue sucedido al trono por su hermana.

1. Dominium Maris Baltici 0:29
2. The Lion From the North 4:42
3. Gott Mit Uns 3:15