Crítica de Are You Not Entertained? de DYECREST del sello Inverse Records

Crítica de Are You Not Entertained? de DYECREST del sello Inverse RecordsInteresante banda de Heavy Metal, con un exquisito trato por las melodías y llamativos riffs, una vuelta de tuerca a como hacer las cosas como se hacían en antaño, con el sonido y la tecnología de hoy en día. Una banda que nos ofrece un Heavy Metal clásico, incluso muy cercano al Hard Rock que da gusto de escuchar. El disco lo componen trece temas, todo muy entretenidos, donde no sobra ninguno y en cada uno disfrutaras, como cuando empezaste a escuchar este estilo. Incluso hay un corte en finlandes «Nuku Vaan» cantada por una de las invitadas Elisa de Boer, un corte delicado y muy profundo, una balada espectacular de las que ponen los pelos de punta.

También encontramos como invitados a Björn “Speed” Strid, de Soilwork y Piet Sielck de Iron Savior en un disco dinámico y muy entretenido para ello temas como «Red Alert» perfecto como sencillo, y bastante comercial o el enigmático solo en «No Fear» que inicia con voces limpias e incluye una base muy puntera y mini solo de bajo bastante atractivo.

La historia de la banda finlandesa Dyecrest se remonta a 1993, cuando Niko, Jukka y Pirkka tocaron juntos por primera vez. Años más tarde, en 2001, nació Dyecrest. En 2003, la banda participó en la competencia llamada Young Metal Gods, que se llevó a cabo por Noise Records / Sanctuary Group junto con varias revistas europeas de metal. Dyecrest terminó en segundo lugar, y consiguió un contrato de grabación con Noise / Sanctuary.

El álbum de debut The Way of Pain se lanzó en enero de 2004, recibió muy bien por parte de los medios y el público, y fue seguido por una gira europea de larga duración que respalda a W.A.S.P. (EE.UU.) junto con DragonForce (Reino Unido). Todo parecía estar bien hasta que Sanctuary Group  se enfrentó a algunos problemas financieros y se deshicieron de todas las bandas pequeñas. Un par de chicos de Noise Records fundó una nueva compañía (Dockyard1) y Dyecrest firmó con ellos. El segundo álbum, This Is My World (2005), sin embargo, fue un poco decepcionante tanto para la banda como para la compañía, así como para la audiencia. Hasta 2008, la banda siguió haciendo conciertos y escribiendo nuevas canciones, pero luego decidieron entrar en un hiato. Fue en 2011 cuando los chicos de la banda comenzaron a tocar juntos nuevamente, y en 2013, Dyecrest fue «reformado». En ese momento, la idea nació para grabar las canciones que no se hicieron correctamente, y tal vez incluso para escribir algunas canciones nuevas.

En la primavera de 2016, Dyecrest comenzó las grabaciones del nuevo álbum. – Al principio, el único objetivo que teníamos era poder finalmente lanzar un álbum que, del que por primera vez, estuviéramos todos satisfechos . Pero, cuando el proyecto continuó y las canciones comenzaron a tomar forma, la ambición creció y descubrimos que realmente teníamos algo en nuestras manos.. Originalmente la banda comenzó a grabar el álbum con el cantante original de la banda, Janne Oksanen. Pero, a pesar de que es un gran cantante en su propio estilo, la composición de la banda había dado pasos hacia otro estilo, donde también se necesita un estilo de canto más agresivo. Después de grabar el álbum con Janne, la banda decidió buscar ayuda con las canciones más pesadas. La llamada de ayuda fue escuchada por uno de los cantantes más convincentes en la escena de metal, Björn «Speed» Strid de Soilwork.

Entonces, cuando el álbum fue mezclado y masterizado, y listo para ser lanzado, la banda comenzó la busqueda no solo para que una compañía lanzara el álbum, sino también para un nuevo cantante. Dyecrest encontró a Mikael Salo, un joven talentoso con base en Helsinki, a través de su canal de YouTube, y estuvimos convencidos de inmediato. Afortunadamente, Salo respondió que sí a la propuesta de la banda, por lo que Dyecrest volvió a ingresar al estudio para grabar nuevamente todas las canciones, excepto las cantadas por Björn y la balada Nuku vaan, que Elisa de Boer canta en finlandés. . También Red Alert fue regrabado para ser un dúo entre Björn y Mikael.

Se descubrió que las habilidades de Mikael eran tan buenas, que la banda quería que fuera el nuevo líder de Dyecrest. Y, además, decidieron conservar las canciones de Mikael en el álbum, lo que significaba que esas canciones tenían que mezclarse nuevamente y que todo el álbum debía volver a masterizarse …

Tras todo este proceso y paciencia por parte de la banda, tuvieron por fin un disco sólido que refleja el mejor momento de la banda y que nos ofrece un estilo Heavy Metal pero con fuerza y lo más importante temas muy compactos y que agradan desde la primera escucha.

Lo que buscamos es que un disco nos entretenga, nos anime y nos ofrezca canciones originales, pero bien estructuradas y por ello >Are You Not Entertained?< es una muy buena opción.