Crítica de Amerikkkant de MINISTRY del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Amerikkkant de MINISTRY del sello Nuclear Blast RecordsEn 2017 MINISTRY se reunió, renovó su alineación, firmó con Nuclear Blast Records, recientemente regresó de una gira mundial completa, y ahora lanza su 14 ° álbum de estudio, “AmeriKKKant”, el pasado 9 de marzo de 2018. La sociedad y la política ha cambiado para todos en los Estados Unidos y en todo el mundo, dejando mucha inspiración y frustración para que MINISTRY pueda aprovecharla. Jourgensen recuerda su conmoción mientras presenciaba a todos y a todos a su alrededor durante el reciente proceso electoral, y se despertó en la mañana del 9 de noviembre de 2016 proclamando: “Estamos haciendo un jodido álbum, en este momento“.
»AmeriKKKant«, como todos los proyectos de MINISTRY, es un reflejo orgánico no solo del talento y los sonidos de la banda, sino de la sociedad en la que todos vivimos y respiramos. Jourgensen dice: “He hablado de mi artículo sobre las condiciones sociales que elegirían a un idiota tan ruidoso. No es un álbum anti-Trump, es como … ¿Prestaste atención en la escuela? ¿Alguien tiene curiosidad intelectual? ‘.  [Es] básicamente, simplemente alzando un espejo frente a nosotros mismos y diciendo: “Miren esto, ¿es esto lo que realmente quieren ser?
Con una nueva alineación, un sonido  completo, y algunos podrían decir que vuelven a las raíces de MINISTRY, la banda está preparada para lanzar un disco que sea socialmente relevante y eficaz desde el punto de vista sonoro. Simplemente hay demasiada locura en este mundo para que Jourgensen no diga lo que piensa y mantenga nuestros sentidos vivos con su amplia gama de decibeles y visuales.

Si bien el disco mantiene la esencia de la banda, y Jourgensen ha sabido explotar el tema de Trump y la sociedad actual de EEUU, a nivel de temas y sensaciones del disco, encontramos temas fuertes como “We´re Tired of  It”, uno de los mejores del disco por sensaciones y por la fuerza y velocidad que le han imprimido que seguro será uno de los fijos en los directos por la energía que emana este tipo de canción. Un corte intenso de principio a fin con todas las características propias de su sonido, samplers y voces de fondo acompañando su insaciable sed crítica.

Pero también es cierto que hay cortes en el disco en donde abusan de sintetizadores y repeticiones de frases y demás elementos regrabados, que aburren en demacia la escucha del disco, sobre todo en los temas largos, entiéndase; “Twilight Zone”, “Amerikkka”, “Wargasm” o “Visctims Of A Clown”, esta última es otra que mejores sensaciones me transmite, sin ser del todo el tema que todos buscábamos y es por desgracia hacia el final la canción por fin se anima, pero un poco tarde para mi gusto.

La portada es brillante y muy original así como el nombre del disco, pero el álbum se me queda en muy buenas intenciones. Hay cortes buenos, pero otros se vuelven muy repetitivos y eso termina cansando. Es cierto que posee todos sus elementos característicos pero no es suficiente ya que siempre queremos que las bandas se reinventen en cada nuevo trabajo y nos sorprendan y den un paso más en su evolución. Si os gusta lo clásico de Ministry, aquí tenéis más de lo mismo, que si bien es cierto, también es muy valido y a la peña le va a gustar. Para gustos colores.

 

 

 

 

Temas:

1. I Know Words 3:14
2. Twilight Zone 8:03
3. Victims Of A Clown 8:18
4. TV 5-4 Chan 0:49
5. We’re Tired of It 2:48
6. Wargasm 6:19
7. Antifa 4:56
8. Game Over 5:01
9. AmeriKKKa 8:30

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.