Crítica disco de WARCRY – Donde el Silencio Se Rompió…

Crítica álbum de Warcry - "Donde el Silencio Se Rompió..."Crítica álbum de Warcry – Donde el Silencio Se Rompió… .Una de las bandas más consagradas en el panorama metalero español, y que llevaban tiempo sin novedades de estudio son los asturianos Warcry, cuyo noveno disco os presentamos hoy bajo el enigmático título “Donde el silencio se rompió…”.

Es increíble cómo se está cumpliendo la teoría de los vasos comunicantes que han mostrado Avalanch y Warcry desde la creación de éstos. Cuando Víctor y Alberto salieron de Avalanch, Warcry tomó la bandera del power metal nacional, con temas como “Hoy Gano Yo” o “Alejandro” basados en baterías rápidas y épicas historias, recogiendo al público que más había disfrutado anteriormente con Víctor en “El Llanto de un Héroe” o “El Ángel Caído”. Por otro lado, Alberto Rionda con Ramón Lage a las voces sacó una serie de discos con un sonido mucho más rockero, apartando en gran parte el doble bombo y las historias legendarias. Poco a poco, cada uno de ellos fue virando hacia el otro extremo, llegando a este 2017 con Alberto Rionda volviendo a los temas más bombásticos y rápidos tanto con Alquimia como en la regrabación de “El Ángel Caído”, y Warcry bajando poco a poco la velocidad optando por un estilo más clásico con mucha influencia del hard rock americano.

En este nuevo álbum, la producción ha estado nuevamente en manos de Dani Sevillano (Estudios Distrito Federal de Oviedo), pero en esta ocasión la mezcla final se ha hecho bajo la batuta de Tim Palmer (Ozzy, Robert Plant, Pearl Jam, Bon Jovi…) en Estados Unidos, consiguiendo posiblemente la mejor producción y sonido que nunca les hayamos escuchado.

El comienzo con “Rebelde” nos trae unos Warcry muy reconocibles, donde podemos ver el peso cada vez mayor que tiene Santi Novoa a las teclas. Si en la anterior canción los teclados tenían un gran peso, “Resistencia” nos trae un medio tiempo muy profundo y donde el riff inicial y posterior solo de Pablo son de lo más destacable del álbum.

Siendo dos muy buenos temas los de apertura, es en el tercero, “Cielo e infierno” donde encontramos el mejor tema del disco para mí. Mucho más rítmico, conjuga muy bien el buen estado vocal de Víctor, con un estribillo muy pegadizo que nos recuerda a los Warcry de los inicios.

Así soy” nos retrotrae a temas como “El Regreso”, aunando el potente inicio con un estribillo directo y machacón, al más puro estilo Accept, salvando las distancias. El siguiente tema a destacar, uno de los mejores, es “Necesito escapar”. Aquí nos encontramos con un tema de puro hard rock o AOR americano, muy ligero y atractivo que puede ser una buena puerta de entrada para captar nuevos seguidores.

Un inquietante inicio nos pone sobre la mesa “Odio”, de ritmo macarra y con otro estribillo de los que más me ha convencido. Cierra el disco una profunda balada, “No te abandonaré” entre Víctor y Santi dejando un bonito tema para poner fin a estos 50 minutos de álbum.

Siendo todavía “El Sello de los Tiempos” mi álbum favorito de la banda, he de reconocer que  “Donde el Silencio Se Rompió…” con las escuchas nos deja unas composiciones más que notables. Se echa en falta quizá algún tema que enganche a la primera, pero en global el resultado es muy positivo.

 

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. Rebelde
  2. Resistencia
  3. Cielo E Infierno
  4. Así Soy
  5. Ya No Volverán
  6. Necesito Escapar
  7. Luchar y Avanzar
  8. Por Toda la Eternidad
  9. Odio
  10. Muerte O Victoria
  11. No Te Abandonaré

Miembros
Víctor García – Voz
Rafael Yugueros – Batería
Pablo García – Guitarra
Santi Novoa – Teclados
Roberto García – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.