Crítica de Al Meu Pas Sálca La Mort de ÓSSERP del sello Blood Fire Death

Crítica de Al Meu Pas Sálca La Mort de ÓSSERP del sello Blood Fire DeathUna banda natural de Barcelona que nos presenta su segundo álbum completo tras una andadura desde  2013 y que practican un estilo Grindcore con reminiscencias al Deat y al Black Metal de muy buena factura y que tienen con su nuevo disco, un ejemplo de la madurez alcanzada en estos años.

Su nueva obra la bordan nueve angustiosos y largos temas, que enmarcan lo mejor de estos estilos, pero eso sí con el Grindcore como bandera y base de su sólido y extremo sonido.

Cantado en catalán y con al que esta cayendo es sin duda el soundtrack perfecto para acabar con tanta política y dedicarnos a la buena música. Un trabajo para tomarselo en serio y solo para amantes de lo extremo, pero no por ello ajeno a exquisitos toques melódicos y cambios espeluznantes, como sucede con “Amb el cap ben alt” un corte con llamativos cambios violentos y otras secciones más lentas que ofrecen una idea de lo que nos vamos a encontrar en este disco. Una banda que maneja muy bien distintas situaciones y por tanto los tres estilos en los que mejor se desenvuelven, dotando al álbum de variados detalles de estos géneros enriqueciendo con ello cada canción.

Hecho de menos un sonido más limpio, más claro, y no tan encerrado, con el cual poder apreciar más los matices y virtudes del disco. Es cierto también que el sonido permite evacuar todas estas interrogantes, con una sensación más de vieja escuela, pero uno más claro, como el de Nucking¨Futs, por ejemplo, creo que hubiera estado mejor. Pero como señalo antes, sus temas se disfrutan en plenitud y enmarcan todo lo que podemos encontrar en un género tan extremo como el Grindcore.

Me gusta su propuesta por que a pesar de lo extremo la banda ha sabido añadirle a los temas llamativos pasajes y cambios de ritmo que hacen que sea un trabajo original y con algo que descubrir en cada esquina.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Entre regnes
  2. Jo no ploro els màrtirs
  3. Caça furtiva
  4. La falç de saturn
  5. Amb el cap ben alt
  6. Sota la creu de gentil (con Héctor de Nashgul)
  7. El culte
  8. De dalt del campanar
  9. El buit (con Cosco de Rebuig)

 

Formación:

Alex – batería
Dani – guitarras
Xavier – Letras & voz
Vali – Voz
Benja – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.