CRISIX «From Blue to Black» Listenable Records

CRISIX  coverDesde Barcelona, España nos llega esta brutal banda de Thrash Metal alucinante. Un trabajo excepcional con un sonido a la altura y quizás lo mejor de todo es que son de aquí, de España, y no tenemos que ir muy lejos para verles, o al menos eso espero. La banda se formó en 2008 y ganaron la Metal Batalla de Wacken en 2009, su debut >The Menace< (2011) obtuvo muy buenas críticas en la escena nacional e internacional.
La banda vuelve en 2013 con “Rise..Then Rest”, un trabajo grabado en los Moontower Studios (ES) y mezclado y masterizado por Erik Rutan. Todo esto ayudo a consolidar aún más a la joven banda. Su nuevo trabajo >From Blue To Back<, nos ofrece una banda más madura y a la vez más extrema y poderosa que lo vamos a ver reflejado en estos nueve nuevos temas.

 
Ya desde el principio vemos sus intenciones con “Conspiranoia” un tema veloz y poderoso, con unos riffs que me han dejado helado, largos y diversos, siempre con la batería de fondo dando caña, pero las hachas repartiendo armonías por doquier. Vamos mejor forma de empezar un disco de Thrash no podía encontrarse, y por si fuera poco, “Journey Through The Fire” nos permite escuchar otros registros de Juli Bazooka que maneja a la perfección y le da otras sensaciones a un mismo tema. Este corte en particular me hizo recordar a los primeros Anthrax, o sea un Thrash divertido, rápido y constante con animados coros y efectos llamativos de fondo a cargo de sus guitarras. Brillante.

 
G.M.M.” nos tare un tema con dos vertientes, una pausada y melódica y otra rápida y enloquecida que me confirma mis sensaciones anteriores con la banda de New York. Pero comparaciones a parte que Crisix posee su propio estilo y eso ya es decir, se han ganado a punta de trabajo y dedicación un lugar entre los nuevos exponentes y defensores de este género. Hoy en concreto no de trata de decir que es “Old School” o “Modern Metal”, simplemente es Thrash Metal fresco, grabado y hecho hoy en día, que suena cojonudo, vamos que suena como debe de sonar, contundente y haciéndose notar y que gusta y punto.

 
No quiero terminar esta crítica sin hablarles de mi tema favorito del disco que espero poder ver algún día en directo y no es otro que el que da nombre a su tercer disco “From Blue To Black”, simplemente alucinante, la energía que posee, lo atronador que suena todo el conjunto y esos endiablados riffs que parecen una ola que te envuelve y te deja KO. Esa es otra de las virtudes de esta banda y de su nueva obra el gran apartado técnico de sus solos, muy melódicos y largos con diversidad de sensaciones que consiguen divertirnos al escucharlo. El tema del que hablo en cuestión a pesar de su endiablada velocidad, posee secciones diferentes con ciertas partes más pausadas y dinámicas que le suman a uno de los temas más diversos del disco y que es en sí un vivo ejemplo de lo que te vas a encontrar en sus nueve temas que dan forma a este apabullante disco de Thrash Metal, hecho en España.

 
Da gusto saber que nuestra escena está llena de grandes músicos y que no dejan de parir grandes trabajos en los diferentes estilos que os imaginéis, aquí tenéis un ejemplo más, en esta ocasión con un estilo que me agrada bastante.

 
Los temas son normales en duración salvo el que comente antes de más de cinco minutos y el último de más de siete llamado “Fallen”, con un curioso coro de entrada y una base más de medios tiempos que nos deja lo mejor para el final, debido a las distintas variantes que te ofrece este tema, hasta una guitarra acústica que me ha dejado una gran sensación.

 
Resumiendo, os comento que me alegro de volver a saber de esta banda que tuve la suerte de verles debutar en Wacken allá por 2009 y arrasar en el mítico festival alemán y saber a día de hoy que aquello no fue un espejismo y que siguen haciendo lo que mejor saben hacer, buena música, buen Thrash Metal.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

1)    Conspiranoia
2)    Journey Through the Fire
3)    G.M.M. (The Great Metal Motherfucker)
4)    T-Terror Era
5)    Psycho Crisix World
6)    From Blue to Black
7)    Strange
8)    Five as One
9)    Fallen

 

Integrantes:

Juli Bazooka: Voces –

Javi Carry: Batería –

Albert Requena: Guitarras –

Dani Ramis: Bajo –

B.B. Plaza: Guitarras

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.