The Resistance «Coup de Grace» e-a-r@music

The-Resistance-Coup-Of-GraceMás duro. Más fuerte. Más potente. Tras la publicación del EP “Torture Tactics” a principios de 2015, la banda de Death Metal Sueco THE RESISTANCE regresa con su nuevo y esperado álbum de estudio.

El fundador de IN FLAMES y principal compositor de esta conocida banda hasta su salida en 2010, Jesper Strömblad, es una de las “columnas” del enorme sonido de THE RESISTANCE. Glenn Ljungström (ex-In Flames), el vocalista Marco Aro (The Haunted, ex-Face Down), el baterista Chris Barkensjö (ex-Kaamos, ex-Sepultura) y la nueva incorporación Rob Hakemo (ex-MAN) al bajo, completa un plantel de músicos inigualable.

Según earMUSIC : “Este trabajo es realmente más fuerte y brutal que cualquiera de los trabajos anteriores de la banda.”

Coup  Grace” se reencuentra con las  raíces del Death Metal más clásico dando con ello  la intención de  lanzar un golpe directamente a la garganta de la época actual, demostrando con ello lo tradicional nunca pasa de moda. La pureza feroz e implacable del material, hace que sea una obra maestra, llena de abrumadora agresión, que significará todo un hito de progreso dentro del estilo. Lo que está claro, es que los cinco músicos suecos ya son héroes del metal extremo escandinavo por méritos propios.

Un sonido muy Thrash con elementos de Hardcore, aunque lo más que nos sonara es a Death Metal. Todo su disco se desenvuelve en este estilo musical, tanto que a algunas personas les puede resultar repetitivo o buscan algún tema con otra personalidad.

A mi parecer, me encanta la atmósfera que trasmite y el sonido muy técnico y bruto que emana interesantes sensaciones opuestas, pero si se me hacen “repetitivos” algunos temas, cosa que en lo personal no me molesta en absoluto.

El prologo del álbum, es decir, el primer tema llamado “Death March” nos trasmite desde el inicio un ambiente de guerra, tiroteos, muerte y nos pone en situación para disfrutar del álbum.

Como he dicho anteriormente, todas las canciones tienen ese estilo y ninguna destaca mucho por encima, pero aun así destacaría el tema nº10 “The Art Of Murder” por tener algunos elementos melódicos que contrastan con el álbum más brutal.

Tras escucharlo repetidas veces me ha parecido un gran álbum al que merece darle una oportunidad tanto a los amantes del Death o del Thrash, además no olvidemos que entre sus filas esta el fundador ya no solo de In Flames sino también el de un estilo tan característico o conocido como «Death Metal Sueco».

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Youtube

Tracklist:

1. Death March
2. I Welcome Death
3. Smallest Creep
4. Violator
5. Felony
6. Death Blow
7. Resolution
8. World Order
9. Enslavement
10. Art Of Murder
11. For The Venom
12. The Drowning
13. As It All Came Down

Miembros

Marco Aro – Voz
Jesper Strömblad – Guitarra
Glenn Ljungström – Guitarra
Chris Barkensjö – Bateria
Rob Hakemo – Bajo

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.