CIVIL WAR «The Last Full Measure» Napalm Records

civil-war-the-last-full-measure-2016-webLa banda de Power Metal Civil War, oriunda de Falun, Suecia, ha regresado con ganas de marcha, con un gran álbum. La banda no solo ha dado un paso adelante, sino que me atrevería a decir que ha ido un poco más allá, ofreciéndonos un disco que no solo mantiene el buen nivel alcanzado desde >The Killer Angels< (2013) y que bien continuaron con >Gods and Generals< (2015), así que un año después la banda regresa con fuerza y lo que es mejor aún, con temas frescos y lo que es mejor aún, con más fuerza, ideas renovadas y mucha fuerza. Si ya es difícil editar un disco bueno y con buenos temas con el que nos recuerden, más arduo es aun mantener ese nivel y seguir mejorando, Civil War, lo ha logrado con este tercer trabajo y en el disco encontramos muchos ejemplos de buenos riffs y gran trato por las melodías y solos, como es el tema que da nombre al álbum “The Last Measure” con más de seis minutos, un corte de medios tiempos que hacia el final nos entretiene con un largo solo melódico, y luego para sorpresa de todos, cambiar el ritmo y continuar con otro mucho más rápido y potente, que sirve de ejemplo la profundidad de ideas que han aportado a este nuevo disco, ofreciéndonos un corte dinámico y con solos variados y largos, algo que en lo personal aprecio bastante.

La banda continúa con otro tema fuerte con “Strike Hard Strike Sure”, que nos mantiene alertos y sobre todo con una rítmica potente y sublimes cambios de ritmo y de nuevo se lucen con otro singular solo. Sin duda la banda demuestra que con >The Last Full Measure< y tras su anterior disco, se encuentran en un gran momento creativo y de evolución que pudimos ver y escuchar no hace mucho tras su gira por España, en donde incluso tocaron un tema nuevo, “Savannah”, antes de la salía al mercado del álbum.

La banda cierra el disco con una especie de semi balada, muy de su estilo denominada “Aftermath”, con Nils utilizando sus voces más limpias, con lo cual le da una textura diferente al corte, ya de por sí, es conocida a peculiar voz de Nils, y cuyos matices enriquecen bastante sus temas y le aportan un “sabor” y definición de marca propia a sus sonido.

Pero es que el disco comienza potente, con “Road To Victory”, con unos teclados de fondo, que acompañan a la perfección el tema. Siendo este muy orquestal y veloz, con punteos y secciones de voces limpias a cargo de Nils. El solo es sensacional. Luego tenemos dos cortes muy divertidos por su dinámica y forma de encararlos a cargo de la banda como son “Savannah”, con unos originales coros y estribillos, que como comentamos antes ya tuvimos el honor de escuchar en primicia en directo a su paso por España y el siguiente es “Tombstone”, muy en plan Folk, con una especie de acordeón, que nos saca un poco de su línea habitual, para luego retomar su Heavy más preciso y agresivo, ofreciéndonos por tanto un corte bastante original y como citaba al principio, muy divertido de escuchar. O el acertado punteo y rítmica en “People Of The Abyss”, siendo este aplastante en sensaciones.

 

Por lo tanto tenemos la consagración de una banda que nos ofrece su tercer trabajo, en su mejor estado de forma y eso se nota en los originales cortes de su álbum >The Last Full Measure<, que divierte y entretiene a partes iguales y sobre todo con una gran dosis de buen Heavy Metal. Civil War han llegado para quedarse con su peculiar y ante todo original estilo, con el que ya consiguen diferenciarse y posicionarse con fuerza en la escena mundial.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Road To Victory
  2. Deliverance
  3. Savannah
  4. Tombstone
  5. . America
  6. A Tale That Never Should Be Told
  7. Gangs Of New York
  8. Gladiator
  9. People Of The Abyss
  10. The Last Full Measure
  11. Strike Hard Strike Sure (Bonus Track)
  12. Aftermath (Bonus Track)

 

Componentes:

Petrus and Rikard: Guitarras

Patrik: Voces

Mullback: Batería

Myhrer: Teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.