ANGELICA «Thrive» – Frontiers Records

Angelica_-_thrive

La cantante sueca del grupo The Murder Of My Sweet, decidió grabar un álbum solista basado en el clásico rock melódico, homenajeando a sus héroes de la infancia que pasaban por Ann Wilson de Heart, Robin Beck y Leigh Matty de Romeo’s Daugther.

Angelica_-_thrive

La cantante sueca del grupo The Murder Of My Sweet, decidió grabar un álbum solista basado en el clásico rock melódico, homenajeando a sus héroes de la infancia que pasaban por Ann Wilson de Heart, Robin Beck y Leigh Matty de Romeo’s Daugther.
Bajo la lupa de su pareja, el productor/compositor/baterista Daniel Flores y con la ayuda de compositores externos, entre ellos Harry Hess (Harem Scarem), Alessandro Del Vecchio (Edge of Forever, Hardline), Anders Wigelius (Wigelius) y Robert Säll (Work of Art), logro hacer un disco sumamente digno y que alegrara a todos los fanáticos del estilo.

Además contó con invitados como Jesper Stromblad (In Flames), Magnus Karlsson (Primal Fear), Per Berquist (Smash Into Pieces), que han grabado solos de guitarras, junto con un solo de teclado a cargo de Matt Guillory (James LaBrie).

El comienzo adictivo con «Breaking My Heart» marca el rumbo de un disco de fácil escucha y entrador, el sabor al AOR de los 80’s se encuentra en muchos de estas canciones y …¡esta era la idea!, por eso podrán disfrutar de «I Am Strong» un temazo, que parece compuesto por Jim Peterik (Survivor) para que lo cante Ann Wilson (Heart), lo mejor de «Thrive».
La influencia de Robin Beck se nota en «To Your Rescue», en una potente y pegadiza canción donde Angelica comienza a demostrar todo su talento como cantante, pero la hermosa voz de esta muchacha se percibe en todo su esplendor en la balada «Can’t Stop Love».
Más AOR ochentoso en «Nothing Else You Can Break» y en «Riding Out The Storm», que calculo (no figura en la gacetilla) Robert Säll compuso, por el aire a Work Of Art que tiene la canción.
Lo mas modernos del disco pasa por «Rain On My Parade», pero inmediatamente nos trasladamos a la época dorada del genero con la melancólica «Loser In Paradise», que sirve para darnos cuenta que estamos ante una cantante para tener en cuenta y que se luce mucho más que en su banda The Murder Of My Sweet.
Con «You Will Never Win», cumple los requisitos necesarios, sin demasiados pretensiones al igual que en «This Kiss Is Just For You» y «I’m Not Waiting», con un rock melódico típico del sello, quizás el pasaje menos feliz del álbum, pero en el final con «Take Me To Your Heart», se nos vuelve a dibujar una sonrisa, para todos aquellos que (como yo) gustamos del viejo y querido AOR.
La critica que se le puede hacer a este álbum, como a una larga lista de lanzamientos de Frontiers Records, es que las producciones y los compositores suelen ser siempre los mismos en todos los proyectos que editan y esto hace sonar a todo los álbumes iguales y predecibles para aquel que esta al tanto de la movida melódica, de todas formas acá hay material para rescatar y disfrutar, esperemos que no quede en un aislado lanzamiento como solista de Angelica y pronto vuelva a deleitarnos con su exquisita voz.
Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. Breaking My Heart
  2. I Am Strong
  3. To Your Rescue
  4. Can’t Stop Love
  5. Nothing Else You Can Break
  6. Riding Out The Storm
  7. Rain On My Parade
  8. Losers In Paradise
  9. You Will Never Win
  10. This Kiss Is Just For You
  11. I’m Not Waiting
  12. Take Me To Your Heart

Miembros
Voz: Angelica Rylin
Guitarras: Per Bergquist
Bateria y Teclados: Daniel Flores
Bajos: Johan Niemann
Solos guitarras/teclados: Matt Guillory (12), Jesper Stromblad (2), Magnus Karlsson (1), Mats Lindfors (4, 5) Per Bergquist (3)
Coros: Anders Wigelius, Angelica Rylin, Daniel Flores

Twitter

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.