ALTER BRIDGE «The Last Hero» Napalm Records

alter-bridge-thelasthero-webHace sus años que no sabíamos nada de esta banda y parece que han vuelto con ganas y nos dejan un nuevo álbum >The Last Hero< con nada más y nada menos que trece cortes, todos dentro de su peculiar estilo, un Hard Rock o Metal alternativo bastante cuidado y que mejora según avanzan los temas y la escucha, siendo curiosamente mucho mejores los temas a partir de la balada “Cradle To The Grave”, de la que creo es uno de los mejores temas del disco junto con alguno más que ya os comentaremos.  Pero han conseguido una balada como las de antaño, sentida pero con fuerza, y además posee una gran base y melodía que llegan profundo. El tema lo componen un inicio y final desgarrador y una mitad con dos solos, uno más heavy y otro sensible pero intenso, con el que, al menos a mí, han conseguido cautivarme y despertarme, porque hasta entonces el disco estaba siendo muy monótono y con poco por destacar.

Producido por Michael “Elvis” Baskette (Slash, Trivium, Tremonti ect) y masterizado por el ganador del Grammy Ted Jensen. El siguiente tema que se nos queda marcado es curiosamente otra balada llamada “This Side Of Fate”, donde de nuevo la banda saca lo mejor de sí, cambios de ritmo, emotivos riffs, variedad de sensaciones en un corte de más de siete minutos lo que os da una idea del amplio registro que nos ofrece en esta canción. Igual sensación se nos queda con el tema que da nombre al álbum “The Last hero” y que cierra el disco con casi siete minutos de nuevo, esta vez un corte más alternativo, pero muy cercano a lo progresivo por el amplio espectro musical y de opciones que nos ofrece, habiendo riffs para todos los gustos y una vez más cambios imposibles consiguiendo con ello en un tema muy variado, fuerte y dinámico, el solo es genial y uno de los mejores de todo el trabajo.

Por tanto estamos ante un disco que no es fácil de digerir, no por su calidad, al contrario, sino que además hay que profundizar en él y dejar que cueza, pero muy lentamente, para con ello poder ir adivinando sus distintos sabores y matices que nos ofrece. Ya que al principio su sonido más Hard Rock, a pesar de posee interesantes temas, no son temas que sobresalgan y nos ofrezcan alguna novedad de cosas que hayamos escuchado en el pasado, son muy del montón, buenos pero de las masas. Pero es a partir de la mitad del disco que la banda nos empieza a ofrecer ahora sí temas con más chicha con más jugo y es cuando empezamos a disfrutar del disco y a interesarnos más en los temas.

De allí que cortes como “Poison In Your Veins” o “The Other Side” suenan demasiado comerciales, pero en contraposición “Twilight” posee una base rítmica más jugosa y detallada en la que si disfrutamos de sus locuras.

Insisto, el disco merece tomárselo con calma, pero posee temas muy buenos, que bien merece la espera y en donde se nota que lo han bordado y me quedo con esta reflexión.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

  1. Show Me A Leader
  2. The Writing On The Wall
  3. The Other Side
  4. My Champion
  5. Poison In Your Veins
  6. Cradle To The Grave
  7. Losing Patience
  8. This Side Of Fate
  9. You Will Be Remembered
  10. Crows On A Wire
  11. Twilight
  12. Island Of Fools
  13. The Last Hero

 

Componentes:

Myles Kennedy – Voces, Guitarra

Mark Tremonti – Guitarra, Voces

Brian Marshall – Bjo

Scott Phillips – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.