ADEPT «Sleepless» Napalm Records

Adept portadaModern Metal en su máxima expresión, según las nuevas definiciones, que en lo particular de este disco creo que encajaría mejor un Metalcore. Estamos viviendo el nacimiento, por llamarlo de alguna manera, de un nuevo estilo que como todos tiene sus adeptos y detractores. Una mezcla de metal, elementos del Hardcore, gran apartado técnico y mezcla de voces limpias con más extremas que están dando este peculiar sonido, que como señale os puede gustar más o menos.

 
En lo personal he tenido que oírlo varias veces para empaparme de esta nueva vertiente y de sus eminentes proclamaciones, que debo admitir consigue llamar mi atención e incluso despertar m interés en esta banda. Os seré sincero, las sensaciones son a veces contradictorias y opuestas, entre el amor y el odio. Hay momentos altos, e intensos así como melódicos más pausados que disfruto y bastante, pero hay otros, que me recuerdan las bandas de niñatos hijos de papa, que les pagan un disco, se visten guay y editan un disco, hacen una gira, vuelven locas a las jóvenes, y luego si te vi ni me acuerdo. A veces me recuerdan a Linkin Park, banda que precisamente no soporto ni ofrece nada nuevo y menos interesante, hablo a título personal que al final cada quién opina sobre sus gustos. Pero, y ahí está el kit de la cuestión, en mayor porcentaje, por suerte, Adept, al menos posee más calidad técnica y cualidades, que la banda citada anteriormente, que les hacen explorar una serie de detalles técnicos de varios estilos, consiguiendo con ello, al menos una propuesta firme, contundente y curiosa, que sumado a buenos riffs, mezcla de voces limpias con extremas, tal es el caso de “Rewind The Tape”, secciones rápidas e intensas como por ejemplo, “The Sickness” o más melódicas como el tema final que da nombre al disco “Sleepless”,con las voces limpias del inicio que han causado una buena impresión, terminan convenciéndome que su cuarto disco, es por tanto más maduro y consensuado por lo que su propuesta merecen un alto en el camino.

 
Sí, también es cierto que es un trabajo de asimilación lenta, que como no pongas todos tus sentidos en él, os podrá sonar todo igual, siendo esto un graso error, la banda sea esmerado en inculcar variantes en cada uno de sus temas, pero quizás por el estilo que le da esa atmósfera especial, parece en momentos estar escuchando lo mismo. Eso tiene el Metalcore, que a veces te agota.Creo que han conseguido un adecuado balance entre el Metal, Post Hardcore / Metalcore y el Pop Rock, que ya es decir.

 
Dark Clouds” me gusto la parte donde una voz narra un segmento, dándole un toque original, la melodía de “Down and Out”, una base suave con una voz fuerte y al poco una sección limpia de guitarras y voz áspera, una de mis favoritas por la combinación de detalles y “Rewind The Tape” por la velocidad de sus riffs, e intensidad alcanzados.

 
Queda a vuestro juicio.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

  1. Black Veins
  2. Wounds
  3. Dark Clouds
  4. Carry the Weight
  5. Rewind The Tape
  6. Down and Out
  7. The Choirs of Absolution
  8. Lights
  9. The Sickness
  10. Sleepless

 

Miembros:

Robert Ljung (voces)

Jerry Repo (guitarra)

Filip Brandelius (bajo)

Gabriel Hellmark (batería)

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.