ABORTED «Termination Redux» EP Century Media

aborted Press_Cover_01Otro interesante EP, en esta ocasión de la banda extrema ABORTED, que nos presentan este aperitivo denominado >Termination Redux<. Formados en 1995 por el vocalista Sven (Cho) De Caluwe, ha sobrevivido a varios cambios de alineación seis discos de estudios y varios Ep, Split y DVD, lo cual dice mucho de su perseverancia y amor por el Death Metal.

 
>Termination Redux<, representa la mejor manera de celebrar su 20 aniversario, que no es cualquier cosa dado lo que han vivido. El EP contiene tres nuevos temas, más un acorta intro y la regrabación del tema de 2001 “The Holocaust Incarnate”. El Ep se grabó íntegramente en Diciembre 2015 en los Kohlekeller Studio en Alemania y se quería estuviera en el mercado en versión vinilo y digital exclusivamente justo antes de su gira por Europa con Kataklysm y Septic Flesh.

 
Como suele ser habitual en estos casos, el material con el que contaos es breve y poco para darnos una idea más amplia en contraposición a cuando tenemos un álbum completo, aun así estos tres temas nos dan una idea de por dónde vendrán los tiros una vez vuelvan al estudio a editar un CD completo.

 
ABORTED siempre han sido fieles a su sonido y estilo, por lo que no podemos esperar menos y “Termination Redux” tema que abre el EP es contundente con un atractivo juego de bombos dentro de su frenético estilo que han dado un resultado increíble, además de una sección pausada pasado la mitad del corte que les ha quedado muy original y le dan un aire más terrorífico a su canción, además del buen hacer técnico del solo que acompaña esta sección hasta el final del mismo.

 
Vestal Disfigurement Upon The Sacred Chantry”, un corte si bien extremo, siguiendo su peculiar estilo, pero a pesar de tener secciones rápidas, es más pausado y con medios tiempos que lo hacen atractivo, además goza de una base rítmica muy llamativa con la guitarra haciendo efectos curiosos a lo largo de todo la canción.

 
Un EP corto, pero que sirve para animarnos más aún con la mejor de todas las nuevas canciones “Bound In Acrimony”, esta vez con un juego de bombos y base melódica de las mejores del EP, la pena es que es también la más corta del trabajo, apenas dos minutos, pero que bien han merecido la pena. Incluso posee pequeños segmentos de la batería en plan solitario atronando nuestros oídos.

 
Y para terminar la regrabación de un clásico de la banda en este caso renombrada como “The Holocaust Re-Incarnate” que ya todos conocemos y que es solo mejorada con los avances del tiempo que como pieza de colección no está mal. Ahora solo nos queda esperar un álbum completo para disfrutar más de su sonido extremo. Interesante trabajo para abrir boca y mantenernos atentos a su futuro.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Liberate Me Ex Inferis
2. Termination Redux
3. Vestal Disfigurement Upon The Sacred Chantry
4. Bound In Acrimony
5. The Holocaust Re-Incarnate

 

Miembros

Sven De Caluwe: Voz  (Gurgloroth)
Mendel Bij De Leij: Guitarra (Flesh Upon The Razor Wire)
JB van der Wal: Bajo (Nocturnal Pulse)
Ken Bedene: Batería (Hymen Blaster)

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.