ABORTED «Retrogore» Century Media

ABORTED Cover  WebFormada en un pequeño pueblo de Bélgica, llamado Beveren en 1995 y desde entonces han sido todo un referente para la escena extrema mundial. Ahora vuelven con lo que será su noveno disco de estudio llamado >Retrogore< y en el cual podéis esperar solo riffs extremos y agónicos siguiendo su particular estilo personal, lleno de gore y temas fuertes, que sin duda hará las delicias de los amantes del Death Metal más puro y duro además de clásico.

El nuevo disco lo componen once cortes más una intro, en donde a excepción de la intro todo lo demás es caña y velocidad, eso sí la banda ha cuidado los solos y riffs de ente medio para darle un delicado toque a su extrema apariencia. Ya vemos su buena predisposición en el corte que da nombre al álbum “Retrogore”, a pesar de toda su parafernalia dura y agresiva, nos regala un solo bastante bueno, amplio y fácil de distinguir, premiando con ello una buena mezcla que unido a un sonido brutal pero entendible, nos permite disfrutar al máximo de esta nueva entrega.

Es cierto que como no te centres en su escucha o no seas un fan seguidor de este estilo te podrá parecer todo igual y debo admitir que dejando el disco de fondo, me dio al principio esa sensación. Así que es necesaria cierta paciencia y centrarse de verdad en lo que estamos, ya que poco a poco empiezan a lucir distintos pasajes dentro de su extremo sonido y estos los podemos encontrar en distintos detalles en cada tema, por ejemplo; la forma de cantar en ciertos tramos en el tema “Cadaverous Collection” y los detalles de la rítmica y el solo intenso más allá de la mitad del tema con una curiosa pausa hacia el final del mismo.

También hacen uso de pequeñas intros como de películas de terror, un detalle muy propio que les caracteriza y que ya han usado en otros discos, para darle un toque más gore y extremo a sus ya de por si agresivos temas. Este peculiar marca personal la podemos encontrar en muchos temas, como por ejemplo; “The Mephitic Conundrum” que incluye una interesante sección pausada hacia la mitad, antes de volver a una cascada de sensaciones extremas. O también en el tema “Forged For Decrepitude”, siguiendo de nuevo su estilo extremo y como detalle novedoso su intenso solo hacia el final del tema.

En resumen nos encontramos un disco de Death Metal en su estado más excéntrico, pero algo que ya podemos adivinar al ver de donde provienen sus nuevos temas. Aborted en estado puro haciendo lo que mejor saber hacer, sin medias tintas, y directos al grano.

Por cierto para >Retrogore< la banda ha cambiado los Hansen Studios, donde grabaron los anteriores >Global Flatline< y >The Necrotic Manifesto< por los Kohlekeller Studios con el productor Kristian Kohlmannslehner, y para vuestra información este último estudio es donde han grabado recientemente bandas como; Benighted, Crematory o los muy conocidos Powerwolf.

 

 

Web

Tweeter

Facebook

Instagram

YouTube

 

Temas:

01. Dellamorte Dellamore (00:51)
02. Retrogore (04:17)
03. Cadaverous Banquet (04:12)
04. Whoremageddon (03:29)
05. Termination Redux (album version)(03:27)
06. Bit By Bit (04:03)
07. Divine Impediment (04:18)
08. Coven Of Ignorance (03:42)
09. The Mephitic Conundrum (03:18)
10. Forged For Decrepitude (02:41)
11. From Beyond (The Grave) (04:22)
12. In Avernus (04:36)

 

Integrantes:

Sven De Caluwe: Gurgloroth
Mendel Bij De Leij: Flesh Upon The Razor Wire
JB van der Wal: Nocturnal Pulse
Ken Bedene: Hymen Blaster
Ian Jelekis: Immaculate Resection

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.