THE JELLY JAM «Profit» Mascot Label Group

thejellyjamSu cuarto trabajo llegara a finales de mayo (27), por lo que estamos ante una banda que sabe muy bien lo que hace y lo que quiere. The Jelly Jam está compuesta por tres músicos impresionantes en las figuras de Ty Tabor de King´s X en la guitarra, teclado y voces, Rod Morgenstein de Dixie Dregs a la batería y teclados y para terminar tenemos a John Myung, bajista de Dream Theater. Con esto ya os hacéis una idea del potencial y de por dónde van los tiros. Sí, progresivo a tope es lo que encontraréis en este disco y sus 12 temas.

La banda empezó llamándose Platypus, como una especie de salida creativa a todos sus componentes, pero ahora se ha establecido como un proyecto más sólido. Después de sus dos primeros discos y el abandono de su teclista original, otra gran figura dicho sea de paso, Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Kiss) el resto siguieron adelante y buscando más bien nuevos desafíos.

>Profit< es ante todo un disco conceptual, que cuenta una historia que gira en torno a la idea de que nosotros, la gente de La Tierra, hemos abusado y agotado los recursos del planeta, obligando con ello a la humanidad a encontrar un nuevo hogar antes de que se produzca la inevitable extinción.

El disco es ante todo muy tranquilo, suave, si cabe la expresión y dentro de su peculiar estilo como podréis adivinar, posee un aura y una sensación de paz, alrededor de ritmos lentos, con un gran apartado técnico que te envuelven en su bruma, por lo cual no esperes estocadas o escapadas de vértice, este es un disco para tomarse un café mientras lees el periódico en tu casa del pueblo, una tarde lluviosa y mejor aún con nieve. Un disco para adentrarse en uno mismo o bien compartir con tu pareja un momento de esparcimiento.

Voces dulces y una guitarra que enamora es lo que encuentro en el corte “Heaven”, su base parece acompañarnos como una sombra, constante y tranquilizadora, como el solo que le acompaña. Un corte llamativo por la línea de su rítmica. No menos interesante la instrumental “Permanent Hold”, por el solo y lo bien que acompaña el bajo, todo cubierto por una batería en plan protector muy llamativa y con algunas secciones en plan solo muy llamativas. “Care” es de los temas más intensos por así llamarlos, con una estructura con un par de velocidades de más, pero siempre dentro de su contexto, siendo por tanto un tema muy Hard Rock y a la vez muy llamativo igual sucede con «Mr. Man«. “Stain On The Sun”, me atrajo por la forma de cantarlo y sus melodías y estribillos, también con un cierto aire al Hard Rock, y es por así decirlo el tema que más se me ha quedado pegado junto con el solo de “Water”, muy sentido.

Lo dicho un álbum progresivo por los cuatro costados.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

  1. Care
  2. Stain On The Sun
  3. Water
  4. Stop
  5. Perfect Lines (Flyin´)
  6. Mr. Man
  7. Memphis
  8. Ghost Town
  9. Heaven
  10. Permanent Hold
  11. Fallen
  12. Strong Belief

Formación:

Ty Tabor – Guitarra, teclados, voz

Rob Morgenstein – Batería y teclados

John Myung – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.