Myrath «Legacy»- Nightmare Records

Legacy

La música es algo multicultural, se ha practicado a lo largo de la historia en todos los rincones de la Tierra, ha ido evolucionando, se han mezclado diferentes corrientes artísticas y con ello hace que el arte que nunca para de cambiar. Nosotros tenemos la suerte de vivir y disfrutar el movimiento de la música Metal que poco a poco cada vez va siendo más grande y que se va arraigando en países en los que al principio no era algo tan común, donde con el paso del tiempo se va juntando y mezclando con los sonidos étnicos propios de cada zona y que de vez en cuando nos regalan grupos y joyas como el último disco que nos trae este año los tunecinos Myrath.

La mezcla entre el Heavy Metal y el Folk árabe ya no es algo novedoso, ni que nos pille por sorpresa, pero que nos sigue emocionando como si fuera la primera vez. Myrath ya se hizo un hueco en el panorama internacional con su anterior trabajo del 2011 Tales of The Sand. Cinco años después nos traen Legacy, un disco aún mejor y más maduro que deja en muchas ocasiones la rudeza de un Metal más duro por la musicalidad y la grandeza de sonidos más sinfónicos. Algo que se puede notar con la espectacular intro instrumental Jasmin y el primer corte Believer  single del álbum y sin duda la mejor canción del disco, es viva y alegre, los colores vuelan por todas partes, sinceramente se me pusieron los pelos de punta la primera vez que escuche el fragmento de los coros sobre la percusión, simplemente espectacular.

Todo en este Legacy está muy estudiado, desde la parte artística de la carátula, hasta ese progressive poco rebuscado y enmarañado que entra fácil desde la primera escucha buscando siempre la emotividad y la grandeza en cada estribillos del disco con la misión de ser adictivo desde el minuto uno. Aun que si lo escuchas en profundidad, te sorprenderá la cantidad de detalles que están deseando ser encontrados. Como es propio en los grupos que hacen este tipo de música étnica, las letras son dulces y hermosas, algo que acompaña muy bien a la música que se escucha.

Duat, I Want to Die, Nobody’s Lives o cualquier canción del disco tiene algo que contar, no encontramos temas o partes de relleno durante el disco y todas tienen en común mucho peso en los pianos de fondo, la versatilidad de la batería y los instrumentos que hacen la orquestación que fluyen a la perfección con la voz limpia, pero no se hace repetitivo ni monótono. Tal vez para los más amantes del progressive nos encontraría ver algo un tanto más complejo en las estructuras, aun que eso ya es como nota personal.

No hay excusa para no darle una escucha a Legacy, un disco muy serio que demuestra una vez más que el metal es cultura. Sin duda la puesta en escena de este trabajo va a ser algo espectacular.

Enlaces:

Web

Facebook

Tacklist:

  1. Jasmin
  2. Believer
  3. Get Your Freedom Back
  4. Nobodys Lives
  5. The Needle
  6. Through Your Eyes
  7. The Unburnt
  8. I Want to Die
  9. Duat
  10. Endure The Silence
  11. Storm of Lies

Miembros:

Zaher Zorgatti – Cantante
Malek Ben Arbia :- Guitarra
Anis Jouini – Bajo
Elyes Bouchoucha -Piano
Morgan Berthet – Batería

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.