Crítica de Psychotic Symphony de SONS OF APOLLO del sello Inside Out Music

Crítica de Psychotic Symphony de SONS OF APOLLO del sello Inside Out MusicSi os gusta Dream Theater, esta es tu banda a seguir, sin duda y por si fuera poco, el nuevo super grupo con miembros de Dream Theater, Mr. Big, Guns ‘N Roses, y Journey, no tiene más calificativos que super banda.

A principios de 2017, comenzaron a circular rumores sobre un nuevo proyecto secreto que incluía el antiguo batería de Dream Theater, Mike Portnoy y Derek Sherinian. Finalmente, el 1 de agosto, el dúo reveló
los detalles al resto del mundo, presentando su nueva banda, SONS OF APOLLO.
Reuniéndose para formar SONS OF APOLLO, Portnoy y Sherinian unen fuerzas con el guitarrista Ron «Bumblefoot» Thal (ex-Guns N ‘Roses), bajista Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. Big, David Lee Roth) y el vocalista Jeff Scott Soto (ex-Journey, ex-Rising Force de Yngwie Malmsteen).
Psychotic Symphony fue producido por el dinámico dúo de producción de Portnoy y Sherinian, también cariñosamente conocido como “The Del Fuvio Brothers,” el apodo que se les dio a más de 20 años, durante su tiempo juntos en Dream Theater.
SONS OF APOLLO se formaron muy orgánicamente, sus semillas se plantaron con un grupo predecesor, como Portnoy explica: «Derek y yo nos reunimos poco después de dejar Dream Theater en 2010 y armar una banda de gira instrumental con Billy Sheehan y Tony MacAlpine. Ese fue mi primera vez trabajando con Derek desde los años 90 cuando estaba en Dream Theater, y fue genial trabajar con él de nuevo. Desde esa gira, que fue realmente solo una. Una cosa única en vivo, él me ha estado incitando a comenzar una banda real, original y de tiempo completo. El tiempo era el problema, porque tenía muchas otras cosas en mi mente.  En resumen, era el momento adecuado para tomar el anzuelo y armar una banda »
«Mike y yo trabajamos a un ritmo implacable en el estudio», continúa Sherinian. «La música es moderna, pero tenemos un alma de la vieja escuela. Lo único de SONS OF APOLLO es que tiene una verdadera arrogancia de rock n roll junto con el virtuosismo, ¡una combinación letal! »

Esta es una banda que guarda la esencia de Dream Theater, debido a que posee dos de sus ex integrantes, lo que su sonido se asemeja mucho a lo que esta banda hacía cuando ellos eran aún parte de la banda, pero a esto hay que sumarle otros grandes músicos, con lo que la ecuación se extiende y da por resultado, un metal progresivo de alta calidad, solo posible en la mente de estos genios.

Los temas son largos y como adivinan, con múltiples cambios de ritmo, muchos de ellos que creíamos imposibles. Sin duda un álbum que nos ofrece lo mejor de esta unión, que sumada a su experiencia y madurez solo puede considerarse como una verdadera joya musical.

 

 

Web:

Facebook:

Tweeter:

 

 

Psychotic Symphony Temas:
1 God of The Sun 00:11:11
2 Coming Home 00:04:23
3 Signs of The Time 00:07:17
4 Labyrinth 00:09:11
5 Alive 00:05:10
6 Lost In Oblivion 00:04:38
7 Figaro’s Whore 00:01:00
8 Divine Addiction 00:04:48
9 Opus Maximus 00:10:37

 

Formación:

Mike Portnoy – batería y voces
Derek Sherinian – teclados
Billy Sheehan – bajo
Ron “Bumblefoot” Thal – guitarra ay voces
Jeff Scott Soto – voces

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.