Crítica Nemesis – RED SOIL

Crítica Nemesis - RED SOILRED SOIL, provienen de Villareal (Castellón) y nos presentan su primer CD completo, lleno de magníficos pasajes con una propuesta muy sólida de principio a fin de Death Metal melódico que bien nos harán recordar y bastante a Dark Tranquility y a los nuevos In Flames y esto no debería ser negativo, más bien todo lo contrario ya que en temas como “The Stolen Paradise”, las semejansas con In Flames son bastantes, lo que por una parte indica el bue empeño que han puesto en conseguir un disco sin fisuras a lo largo de sus ocho cortes.

Obviamente sus influencias son más que notables, pero tampoco hablamos de nada nuevo, todas las bandas poseen sus gustos y agrupaciones con las que han crecido y con las que aprenden y Red Soil no son una excepción. Ellos han tomado buena nota de hacia donde quieren ir y como conseguirlo y para empezar, se han esforzado mucho en conseguir un disco que habla por si solo de su calidad como músicos. Ya que igualar a estos dos titanes suecos, no es tarea fácil.

Nos encontramos con un disco fresco y sí, original, porque se lo han trabajado y mucho y sus ocho temas poseen carisma, alma y buen gusto por un estilo de Metal que no es fácil de encuadrar, por o que estamos ante una banda joven y con mucho futuro y siguen por este camino, imagino que cada vez irán madurando y creciendo como músicos, por lo que no puedo ni imaginar lo que serán sus siguientes pasos.

El disco no llega a los 40 minutos, y puede que se nos haga corto, pero más que nada porque es sencillo de seguir y muy animado y con variados tintes melódicos que hacen que cada corte nos permita disfrutar de distintas sensaciones, en solos, cambios de ritmo y ese doble bombo, que nos invita a movernos.

La banda ha conseguido además un sonido compacto en donde todos los detalles se aprecian a la perfección, eso en un primer disco y autoeditado no es siempre tarea sencilla, de allí que el gozar de una producción de lujo de Ruk Nebur (KILLUS) y Álex Cappa, ayuda y bastante a remar todos en una misma dirección.

Es difícil quedarse con un corte ya que todos poseen una, magia especial, sus solos, el buen trato a los efectos y detalles de fondo, los cambios de ritmo y la buena voz y su acento en inglés que compacta a la perfección y quieras o no es un detalle que al final suma en sus cortes.

El hecho de que su sonido sea tan similar a las dos bandas señaladas al inicio puede ser un arma de doble, filo, bien porque han conseguido igualar dos grandes exponentes del Death Metal melódico y eso no es fácil, además de que lo han hecho equiparándose en calidad e ideas, algo que no esta a la mano de cualquiera y Red Soil ha demostrado que han llegado para quedarse y dar guerra. Y por otra parte ese otro filo, será por tanto, el irse quitando esa etiqueta de banda que suena igual a In Flames o Dark Tranquility. Y con ello irse separando de esa base y crear su propio sonido, su propia escuela y por tanto su propio camino. Esto lo comento porque habrá sectores que juzguen por lo bueno y por lo malo, yo desde mi punto de vista, solo señalo por donde pueden venir los tiros.

Pero opiniones a parte, tras escuchar el disco varias veces, solo puedo decir, que me lo he pasado muy bien, y eso al final es lo que busco al poner un disco en la cadena, Red Soil poseen fuerza y melodías exquisitas y lo mejor es que están empezando y sin duda ya estarán pensando en el siguiente paso que seguro será abrumador como lo ha sido escuchar “Nemesis”.

Una banda que esta a la altura de los grandes y en donde han conseguido sorprenderme en cada corte por ideas y estructuras y sí, además son nacionales y eso como que me gustan más.

 

Web

Facebook

YouTube

 

Temas:

  1.  Chaos
  2. The Stolen Paradise
  3. Overrated
  4. Age Of Rebellion
  5. Heroes
  6. Shattered Light
  7. My Name, My Enemy
  8. A Story About Faith

Formación:

·Néstor Balaguer (voces)
·Fabio Doppioni (guitarra rítmica)
·Aitor Yerbes (guitarra líder)
·Álvaro Pros (bajo)
·Guillem Chesa (batería)
·Néstor Viciano (keys&Fx’s)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.