Crítica de Symphonized de ANNEKE VAN GIERSBERGEN del sello Inside Out Music

Crítica de Symphonized de ANNEKE VAN GIERSBERGEN del sello Inside Out MusicEsta claro que cualquier disco de Anneke es por si solo una delicia, ya que estamos hablando de una de las voces más enigmáticas de los ultimos tiempos, ya no solo por lo que hizo con The Gathering, sino por su continuo crecimiento como artista en varios proyectos y ultimamente con su propia banda VUUR, opr fin para deleite de sus innumerables seguidores. Y si viene acompañado de un repertorio variado de su carrera  y acompañado de una orquesta, pues como suele decirse, “apague y vámonos”, ya que es la ante sala a disfrutar de una experiencia inimaginable. Como así hemos sido testigos, tras la escucha de este CD.

En esta ocasión no podré decir que fui testigo y os aseguro que habría disfrutado como un niño, ya que quienes la hemos disfrutado en directo y en persona, es una voz y artista como pocas en el mundo. Y al ser un evento limitado, toma por tanto relevancia y pasa a ser un disco de lujo, en cuanto a lo que significa, encierra y podemos encontrar. Un pequeño, sí, pero emocionante repaso a su carrera que merece ser tomado muy en cuenta y porque no ser pieza fundamental en cualquier colección que se precie de ser relevante. Como era de esperar el sonido y la claridad de todos los instrumentos y su peculiar voz son cristalinos como e agua y nos permite casi, sentirnos allí como meros espectadores.

Una hora que nos transportara a un momento sublime de su historia particular y para aquellos que no la conocen, difícil tarea imagino yo hoy en día, es sin duda un buen ejemplo de rebuscar es su carrera y apreciar con ello toda su calidad. Quizás se nos hará corto, pero una artista de su relumbrón y con tantos buenos temas, es imposible complacernos a todos, aún así es un set list bien elegido que repasa su carrera con buen gusto y detalle.

———————————————————————————————————————————————————————

En mayo de 2018, Anneke van Giersbergen (VUUR, Devin Townsend Project, The Gathering) realizó dos conciertos que abarcan toda la carrera con arreglos orquestales junto con Residentie Orkest The Hague. La vocalista holandesa Anneke van Giersbergen es fácilmente una de las personas más trabajadoras de la música y una artista. que desafía el ser encasillada por el género. Ella siempre será conocida como la vocalista de los metaleros melancólicos. The Gathering, pero desde que se fue por su cuenta en 2007, ha consolidado una carrera en solitario, en donde. actuó varias veces con el genio del metal canadiense Devin Townsend, y le prestó su dulce voz a bandas como,  Anathema, el grupo folk islandés Árstíðir, Within Temptation, Ayreon. el autor intelectual Arjen Lucassen, Moonspell, John Wetton y Napalm Death.

Residentie Orkest La Haya fue fundada por su primer director principal Henri Viotta en 1904 y rápidamente muchos compositores atraídos como Richard Strauss, Igor Stravinsky y Maurice Ravel. La reputación de la orquesta. como una de las mejores orquestas de Europa lo convierte en una figura decorativa adecuada para la ciudad holandesa de La Haya como un lugar cosmopolita de justicia, paz y cultura. Después de haber probado sus credenciales y su inmenso talento vocal durante 13 años como la primera mujer de The Gathering, en 2007 Anneke van Giersbergen sintió que era hora de comenzar su propia carrera en solitario. Junto a su nueva banda Agua. De Annique, la carismática cantante se estableció rápidamente como solista, lanzando varios álbumes con una gran aclamación crítica y popular.

Todo está cambiando en 2012 fue un hito en la carrera en solitario de Anneke. El álbum, que fue la primera en ser lanzada bajo su propio nombre y la nominaron para dos premios Edison: Premio de música más prestigioso: en las categorías “Mejor artista femenina” y “Mejor álbum”. El 20 de marzo de 2015, Anneke van Giersbergen y Arjen Lucassen (Ayreon) lanzaron su colaboración. Álbum The Diary bajo el nombre de The Gentle Storm. La nueva banda de metal progresivo de Anneke, VUUR, lanzó su tan esperado álbum debut ‘In This Moment We Are Free – Cities’ el 20 de octubre de 2017. El álbum ingresó en el Top 100 del álbum holandés en número 2, la posición más alta en la historia de Van Giersbergen.

ANNEKE VAN GIERSBERGEN – “Symphonized” (58:36)
1. Feel Alive (03:34)
2. Amity (originally released by Lorrainville) (06:48)