Crítica de Phronesis de MONUMENTS del sello Century Media Records

Crítica de Phronesis de MONUMENTS del sello Century Media RecordsMetal progresivo de alto standing en donde la banda combina muy bien su estilo, fuerte y agresivo con pasajes melódicos de gran factura. Incluso su estilo parece combinar a la perfección con el Metalcore, un estilo algo alejado de sus estándares, pero que parece que los han acoplado a la perfección, ofreciéndonos con ello un conjunto explosivo.

El álbum no posee desperdicio, cada corte, cada tema, nos ofrece llamativas reflexiones de como hacer un disco intenso, con peso pero a su vez cargado de increíbles cambios de ritmo y de voces que nos harán pasar uno de los mejores ratos que podamos recordar al degustar un disco.

Mientras que Gnosis y The Amanuensis allanaron el camino para el regreso monumental de Monuments en Phronesis, sus canciones son realmente pegadizas, por ejemplo “A.W.O.L.”, “Vanta”, “Ivory”, “Leviathan” y “The Watch” prueba que la banda pasa por su mejor momento. El borde del virtuosismo musical, la superioridad vocal y la inteligencia lírica. El metal progresivo está listo para que Monuments sea su bandera en los próximos años, ya que la banda lleva el género a nuevas alturas con Phronesis.

Phronesis es definitivamente un punto de inflexión“, dice Browne, “La producción es mejor, las canciones son sólidas y es,
después de unos años difíciles, el volver a estar juntos, la mejor medicina. Creo que el registro es sólido y estoy emocionado por que todos lo escuchen y ojalá lo disfruten “.

Es un disco intenso desde el inicio hasta el final, basta con deleitarse con cortes como “Stygian Blue”, y sus distintas texturas, para mi, uno de sus mejores temas del disco, y mira que ha sido complicado, ya que todos ofrecen variantes a tomar en cuenta. “Jukai” por citaros otro, es a ratos lento y parsimonioso y en otros fuerte y contundente, con un final ritmico muy intenso y largo que me sorprendió bastante. Pero igual sucede con “The Watch”, cortes que nos ofrecen diferentes opciones dentro de poco más de cuatro minutos, en donde parece más bien que el tema a durado diez minutos, porque han sabido compactar tantas ideas y tan bien en esos minutos, lo que nos hace a la postre vivir intensamente cada corte y sus casi cuarenta minutos de duración de todo el disco. Esa sea quizás otra de sus bazas, lo apasionado y penetrante que resulta el álbum. Esta claro, que a pesar de todos los problemas que han pasado a nivel personal, quieras o no, son etapas que a nivel artístico, si sabes sacarle jugo, pueden ayudarte a ser creativo y con ello componer grandes canciones y letras por muy dolorosas que estas sean. Es como una especie de catarsis que muchos músicos sufren y son al final toda una fuente de inspiración.

Monuments, nos ofrecen por tanto un disco al alcance de su mismo nombre, vamos todo un Monumento de álbum y que no podéis perderos.

 

MONUMENTS “Phronesis” (39:52):

1. A.W.O.L (4:02)
2. Hollow King (2:53)
3. Vanta (3:55)
4. Mirror Image (4:56)
5. Ivory (3:36)
6. Stygian Blue (3:03)
7. Leviathan (4:34)
8. Celeste (3:39)
9. Jukai (4:53)
10. The Watch (4:16)

 

MONUMENTS son:

Olly Steele – Guitarra
Adam Swan – Bajo
Chris Barretto – Voces
John Browne – Guitarra
Daniel ‘Lango’ Lang – Batería

Discografía:

Gnosis – 2012
The Amanuensis – 2014
Phronesis – 2018

 

MONUMENTS online:

www.facebook.com/thisismonuments
twitter.com/thisismonuments
www.instagram.com/thisismonuments/

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.