Crítica de Garden Of The Titans (Opeth Live at Red Rocks Amphitheatre) del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Garden Of The Titans (Opeth Live at Red Rocks Amphitheatre) del sello Nuclear Blast RecordsLa leyenda del metal progresivo sueco OPETH lanzará “Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheater” el 2 de noviembre a través de Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment. Este evento histórico fue capturado para los formatos DVD, Blu-Ray y Vinyl durante su presentación el 11 de mayo de 2017 en el Anfiteatro Red Rocks en Denver, CO. Los formatos de DVD y Blu-ray también incluyen CD que contienen el audio.

El video de “Garden of the Titans” fue supervisado por The Deka Brothers (CARPENTER BRUT, THE PRODIGY) y el audio fue mezclado por David Castillo (KATATONIA, BLOODBATH). Todas las versiones cuentan con la obra maestra del artista venerado Travis Smith (NEVERMORE, KATATONIA, TESTAMENT).

Bueno tras la introducción temática que nunca esta de más, debo añadir como ya muchos de vosotros sabéis, que los directos nunca han sido santo de mi devoción, a pesar de que todas estas ediciones están muy bien elaboradas con un sin fin de fotos, entrevistas y tomas en directo, pero creo yo, que no hay como poder verles en directo y quedarse con esa imagen, sensaciones y recuerdos, salvo claro que vivas en algún remoto lugar del mundo y que esta sea la única oportunidad de vivir lo más cercano a una experiencia en directo, salvo esta y alguna otra más como la de ser un coleccionista empedernido, pues debo admitir que es una edición sensacional.

La verdad me ha impresionado mucho el sonido y la calidad del mismo, lo que nos permite gozar en plenitud de sus temas, sobre todo si tomamos en cuenta que son en su mayoría canciones con muchos detalles, que a meritan un sonido casi perfecto, por no decir que sublime. Y no podíamos esperar menos de estos suecos y de todo el equipo que le rodea, ya que se han esmerado en lo que a sonido se refiere. Esto nos permite disfrutar en plenitud de los diez cortes del disco más el llamativo audio que nos ofrecen las grabaciones en directo y no son otras que el público de fondo y las charlas de su líder Mikael para con sus fans, lo que no deja de ser divertido y cercano.

La elección de los cortes no podía haber estado mejor, ya que hacen un repaso a los cortes más sensibles y emblemáticos de cada una de sus etapas. Además son de esos discos, que puedes escuchar perfectamente mientras lees un libro, disfrutas de un café o té, ya que su música de fondo se compenetra perfectamente con el ambiente y el que sea un directo no opaca en nada la magia natural de sus temas, quizá este ahí otro de sus fuertes en este trabajo y ya de paso en sus directos para aquellos que hemos sido participes de sus eventos y hemos tenido la suerte de compartir espacio y tiempo junto a una de las mejores bandas de la historia en este género.

Creo que haré una excepción en este álbum, en lo que a ediciones en directo se refiere y lo guardare entre mis favoritos, porque, la banda, la edición y el buen sonido capturado, hacen de su disfrute toda una experiencia de regocijo. Muy recomendado y si a esto le sumamos las distintas ediciones y demás historias, pues lo han bordado.